Google Maps: Una nueva función señalará las calles con mayor y menor iluminación

Las caminatas nocturnas no serán lo mismo con la nueva herramienta de Google Maps que marcará las zonas más iluminadas. Enterate cómo funcionará ¡en esta nota!

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en la actualidad con millones de usuarios por la diversidad de funcionalidades tanto para peatones como para vehículos. Ahora, la app recibirá una nueva herramienta que pretende mejorar la seguridad de los recorridos, ya que identificará las calles más iluminadas y las marcará en el mapa.

Según afirmó el portal XDA Developers, la versión 10.31.0 de la beta de Maps indica que Google se encuentra desarrollando esta opción. Su objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios cuando caminen por las noches en lugares desconocidos, aunque también tendrá otros usos como saber el mejor lugar para estacionar el auto. Su funcionamiento será similar a lo que hace con el tránsito ya que las calles más iluminadas se marcarán en amarillo. Por otro lado, la app también marcará los lugares sin iluminación.

RELACIONADO – Facebook prepara una herramienta para migrar tus fotos a Google Photos

A lo largo del año, Google Maps desarrolló distintas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios como la posibilidad de traducir y pronunciar nombres y direcciones en otros idiomas para ayudar a los turistas. También añadió el modo incógnito, la opción de señalar en el mapa la ubicación de cargadores disponibles para los autos eléctricos, mensajes de alerta cuando el taxi se desvía del recorrido establecido y el reciente modo moto. Esto demuestra la decisión de Google de mantenerse en la cima con constantes actualizaciones

RELACIONADO – Google Drive tendrá automatización y predicción de texto con inteligencia artificial

Todavía no hay comunicado oficial por parte de Google que indique cuándo será su lanzamiento ni en qué regiones. Tampoco se sabe cómo hará la aplicación para identificar la iluminación de las calles y actualizarse constantemente. Sin embargo, XDA Developers afirma que esta herramienta llegará en primer lugar a la India para ser testeada y luego seguirá expandiéndose a otras regiones. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CTH_cv9DK_s[/embedyt]

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus