Command & Conquer: la actriz original de EVA vuelve para el remaster – ¡mirá los videos!

Command & Conquer Remastered es una pieza clave de nostalgia si creciste en los 90s, pero el contenido y diálogo de EVA será completamente nuevo. Enterate por qué, ¡a continuación!

Command & Conquer, el primer juego de la saga, tiene su remaster en camino pero EA se encontró un par de problemas en el camino. Aparentemente, en las diferentes mudanzas, actualizaciones, y más, se perdieron varios componentes claves del juego original entre los que destacan las voces del narrador y la de la inteligencia artificial EVA. Por este motivo, Petroglyph Games y Electronic Arts tomaron la mejor decisión del mundo y volvieron a contratar a los actores originales para regrabar sus líneas.

El caso de EVA en particular es bastante interesante. Kia Huntzinger interpretó a su personaje hace 24 años cuando el motion capture era un sueño y solo podíamos conformarnos con algún FMV en baja resolución. El director Frank Klepacki comenta que era básicamente “el salvaje oeste”, y tuvieron que descubrir todo por su cuenta, y cuando escuchó a la “actriz”, en ese momento secretaria, mandar mensajes a los otros empleados, decidió que ella sería la inteligencia artificial que acompaña al jugador. Por eso, le pidió que grabe sus líneas dentro de un closet.

RELACIONADO – Review Star Wars: Jedi Fallen Order – el juego de aventura de la saga que estabas esperando jugar

Ella era la voz no oficial de la compañía una vez que pasabas la puerta del frente, porque la escuchabamos todo el día“, comentó el director de sonido. Tan importante era la presencia de Huntzinger que la única solución que aceptaron fue regrabar todas y cada una de sus líneas. Así, la actriz volvió ahora a un estudio profesional a regrabar icónicas frases como “Our base is under attack“, “Ion cannon ready“, y más que si viviste en los 90s seguro tenés grabado a fuego en tu memoria.

Huntzinger contó antes que ella empezó a trabajar en Westwood allá por 1993, y era la recepcionista de las oficinas. Eventualmente se convirtió en la directora de finanzas, cargo que tuvo hasta que EA adquirió la empresa.

Con respecto al remaster, se podrá disfrutar en dos versiones: la original, tal cuál sonaba en tu PC con placa Soundblaster, o la nueva versión con la voz de EVA regrabada. Lo que sí se perdió fue la voz de Martin Alper, presidente de Virgin Interactive Entertainment que era a su vez dueña de Westwood, ya que falleció en 2015. Su voz se conservará de la primer versión y a pesar de no contar con el audio máster, se lo intentará limpiar lo mejor posible ya que según el estudio “nadie podría reemplazarlo“.

Command & Conquer Tiberian Dawn y su secuela Command & Conquer: Red Alert están en camino en exclusiva para PC, sin fecha de lanzamiento confirmada todavía.

Posteos relacionados

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

1 comentario

Top 10: Protagonistas femeninas de videojuegos de la década - Cultura Geek 4 abril, 2022 - 18:00
[…] RELACIONADO – Command & Conquer: la actriz original de EVA vuelve para el remaster – ¡mirá los videos! […]
Add Comment