Google lanza Action Blocks, una app para realizar acciones programadas con un solo botón

Action Blocks es la nueva app de Google para crear botones en tu pantalla principal que hagan varias acciones estilo llamar a alguien o hacer videollamadas. Leé más detalles. ¡en estas líneas!

Action Blocks

Google refuerza su apuesta por la inclusión y accesibilidad con el lanzamiento de Action Blocks. Esta es una app que permite realizar acciones que usualmente toman una secuencia con un único botón. Así, por ejemplo, podrás tener un botón home que diga “reproducir tal lista en Spotify“, “llamar a X persona“, o “iniciar videollamada de Zoom“, por ejemplo.

Action Blocks está apuntada primero y antes que nada a personas con discapacidades cognitivas, y busca darles opciones más sencillas para realizar tareas. La app es gratis a través de la Play Store, y la podés descargar acá. El año pasado estuvo en un período de pruebas, pero ahoora finalmente está disponible para el público masivo.

RELACIONADO  ¿Se viene el Motorola Razr 2? un modelo de segunda generación del plegable con tapita llegaría en 2020

Como el nombre lo indica, esta es una app para crear un “bloque de acciones“. Este aparece en la pantalla de Home de tu smartphone, y podría reemplazar cadenas más largas de secuencias como por ejemplo entrar a contactos, buscar a una persona en concreto, pular el botón de llamarla, y ponerla en altoparlante. Los botones se pueden personalizar con la imagen y nombre que uno quiera, y una extensa lista de acciones básicas y otras más complejas que podés programar a gusto.

Action Blocks

RELACIONADO  LG Wing: se viene el remake de un clásico de la telefonía móvil con pantalla deslizable

Cualquier usuario que pueda pensar un uso para la Action Blocks y que corra Android 5.0 o superior puede descargarla y usarla. La app es parte del proceso de Google para crear tecnología para personas con capacidades diferentes. A esta se suman otras tecnologías como Live Caption que genera subtítulos en videos o podcasts o Project Euphonia para ayudar que la tecnología de Google entienda mejor las voces de personas con problemas de modulación.

Comenta!