Google decidió arreglar la aplicación Google Home con un gran rediseño

La aplicación Google Home cambiará radicalmente. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva versión ¡En esta nota!

Uno de los rediseños más controversiales de Google fue en la aplicación Google Home. Mucha gente no sabía si la simplicidad era una buena decisión y otros aseguraban que era el mejor cambio que se había hecho desde el lanzamiento del servicio. Pero ahora tenemos un nuevo rediseño que llegará en las próximas semanas y parece que la empresa escuchó a sus usuarios.

Una de las mejoras principales llega en la interfaz de usuario, que toma algunos elementos del diseño anterior y elimina todo el espacio blanco adicional. En vez de eso, tenemos una cuadrícula de controles personalizables que se pueden reorganizar y reagrupar según lo que consideremos más importante. Google los llama “Espacios” y se pueden usar para agrupar los mejores dispositivos domésticos inteligentes por habitación, categoría o algo más arbitrario.

Otra gran incorporación es que los controles de cámaras y de focos de luz ahora están en la página principal, por lo que tenemos al alcance de la mano las partes más importantes de un hogar inteligente. Google también confirmó que se podrá incorporar la Nest Cam, que antes estaba disponible como una aplicación aparte. Con ella, podemos acceder a todas las funciones de nuestra cámara de seguridad sin necesidad de salir de Google Home.

En cuanto a la navegación, tenemos una nueva barra en la parte inferior que pone las secciones importantes al frente y al centro. La automatización también recibirá una actualización, incluida la compatibilidad con más dispositivos. Algunas mejoras que no se verán reflejadas en la aplicación, pero que Google incorporará en algún momento incluyen un nuevo editor de secuencias de comandos que agrega más de 100 funciones y capacidades a las ya poderosas rutinas de automatización. La intención es dejar de depender de aplicaciones de terceros y que se encuentre todo bajo una sola plataforma.

Los nuevos dispositivos que compremos e ingresen a nuestro hogar, en especial los que admiten el protocolo Matter, se podrán emparejar rápidamente en esta nueva versión. Esto es una gran mejora considerando que antes había que descargar la aplicación de cada fabricante, configurar cada cuenta, vincularla esa aplicación y luego intentar hacer lo mismo con Google Home.

Por último, esta nueva versión estará disponible en más pantallas además de nuestro Smartphone o Google Nest. Podremos acceder a ella en Wear OS (aunque por el momento solo OS 3) y en línea desde cualquier dispositivo gracias al sitio web de Google Home. Por el momento, no se sabe cuándo estarán disponibles todas estas nuevas funciones. Sin embargo, podes participar en las pruebas al público registrándote en este link. Según Google, en las próximas semanas se podrá acceder a esta Beta y con ella ser uno de los primeros en acceder a estas nuevas funciones.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated