Curiosidades en Smite: Son Goku dice presente bajo el nombre Sun Wukong

Si sos fanático de Smite seguro que esta semana te quedaste con gustito a poco, ya que hubo descanso en la Copa Smite Latinoamérica, y no se jugaron partidas en este marco. Por eso, te traemos algunos datos curiosos mientras esperamos la dramática definición en las dos fechas que quedan,

Dependiendo de qué panteones y personajes uses para jugar, podes haberte avivado sólo o no: Sun Wukong está basado en el mismo personaje mitológico que el querido Son Goku de Dragon Ball.

Cultura geek Sun-Wukong Smite 1

Smite tiene un cast colorido, con dioses de muchísimas religiones y panteones que están dispuestos a aplastar a cuanto enemigo se les cruce por delante, pero algunos son más llamativos que otros. Uno de estos es Sun Wukong del panteón chino, un poderoso guerrero centrado en el combate melee que pelea con un kon (el “palo” que se usa para practicar artes marciales, que los japoneses llaman “bo”), y tiene una cola de mono. Si esto suena familiar es porque Sun Wukong está basado en la misma leyenda china que Son Goku, protagonista y cara de la serie Dragon Ball de Akira Toriyama.

La leyenda de Sun Wukong, el Rey Mono se llama “Viaje al Oeste“, y cuenta cómo Wukong y sus compañeros viajan desde China hasta la India – este es el mismo concepto de Dragon Ball, al menos al principio, un chico parcialmente mono que viaja junto a sus compañeros. Concientes de esta conexión, el equipo de Hi-Rez decidió hacer un pequeño homenaje a Toriyama, y contrató a Sean Schemmel para que haga la voz del personaje en inglés y el gran Mario Castañeda para la versión latina, ambos actores que interpretaron a Son Goku en sus respectivos lenguajes. Mirá el video de abajo para escuchar algunas de sus líneas, vas a reconocer la voz de inmediato.

Podés conocer más de Smite, sus personajes, historia, e incluso descargar y jugar el juego gratis visitando la página oficial.

Comenta!