Godzilla vs Kong: analizamos el primer tráiler ¿Llega también Mechagodzilla?

Si te parecía poco ver por fin el tráiler de Godzilla vs Kong, este esperadísimo cruce entre dos monstruos icónicos del cine, a ellos se les suma Mechagodzilla.

Godzilla vs. Kong

Desde hace tiempo se sabía que la franquicia de King Kong, que había comenzado con Kong: Skull Island de 2017 y la franquicia de Godzilla con sus exponentes de 2014 y 2019, se querían cruzar en algún momento. Y, luego de retrasos y más retrasos, ese momento llegó: el tráiler de Godzilla vs Kong vio la luz hace apenas algunas horas.

RELACIONADO  ¿Cuál es el Batman más asesino del cine? Rankeamos todos los asesinatos del caballero negro en pantalla

Lo que se puede ver es épico y nunca una mejor palabra para describir una experiencia audiovisual: esto es kaiju en todo su esplendor. El MonsterVerse que quiere crear la productora Legendary se hace realidad y el tráiler parece romper todo, en concepto y literalmente.

RELACIONADO  Neon Genesis Evangelion: 5 curiosidades de la serie para aguantar la espera hasta la cuarta película

Las leyendas chocan cuando estos adversarios míticos se encuentran en una batalla espectacular, con el destino del mundo en juego. Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino a un Godzilla enfurecido, con el aparente impulso de destruir todo el mundo. El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.

Godzilla vs. Kong

La historia no es lo más original del mundo. Ya se hicieron varias películas del subgénero kaiju y detalle más, detalle menos, todas son un poco lo mismo.

El dilema que se levantó en poco tiempo es que al parecer, la película estaría mostrando a King Kong como el bueno y a Godzilla como el malo ¿Será así realmente?

RELACIONADO  Batman: La serie animada tendrá una secuela para HBO Max

Mechagodzilla

Pero vayamos por partes porque hay varios puntos de los que se habla detrás de este avance. El más interesante es algo que solo era un rumor, pero que este video parece confirmar: ¿Mechagodzilla está entre nosotros?

Como pueden ver abajo, algunas imágenes muestran que esa figura que se ve de fondo corresponde con los diseños filtrados de este personaje, completamente metálico y con luces rojas.

Godzilla vs. Kong

El rumor aparece gracias a los créditos finales de Godzilla: King of the Monsters. Allí se puede ver un diario y en cierta parte de la nota principal, se argumenta que se estaba construyendo un titán mecanizado en la Isla Calavera (Skull Island, donde ocurre la película de King Kong de 2017).

Godzilla vs. Kong

Así como en las imágenes que te mostramos más arriba, y como en el recorte del diario, hay otro momento del tráiler que confirma este bello rumor. En la escena donde aparece el actor Shun Oguri, quien interpreta a Ren Serizawa (hijo del personaje al que Ken Watanabe le dio vida en las dos entregas de Godzilla), podemos ver de fondo una pantalla donde se nota la forma de Mechagodzilla.

El tráiler está lleno de pequeñas pistas que aún son un misterio para los más fanáticos. Sobre todo en este detalle de que Godzilla es malo, cosa que se pone en duda durante todo el avance.

¿Habrá una fuerza superior que lo obliga a Godzilla a hacer lo que hace? Como siempre, solo queda esperar. En Cultura Geek quedamos atentos a cualquier noticia nueva al respecto.

Comenta!