Resident Evil 4 y los rumores de su posible remake pensado para 2023

Si bien no hay nada confirmado, los rumores indican que podríamos tener un Resident Evil 4, que sigue la formula de sus antecesores, en 2023.

Resident Evil 4

Ya tenemos fecha de lanzamiento, nuevo tráiler, video gameplay y demo jugable de Resident Evil Village. Material suficiente para que los haters empedernidos salgan a criticar un nuevo lanzamiento de… bueno, lo que sea que salga. A pesar de eso, hubo mucha gente que, como una turba iracunda de Los Simpsons, salió al grito de “¿y mi remake de Resident Evil 4 dónde está?”.

RELACIONADO  Vicarious Visions, desarrolladores del remaster del Tony Hawk, se fusiona con Blizzard para títulos exclusivos

La verdad es que no hay nada asegurado, Capcom aún se mantiene en el más profundo de los silencios sobre esta posible revisión de la cuarta entrega de la franquicia original. Pero los rumores nunca faltan.

Según fuentes bastante confiables que hablaron con Video Games Chronicle, la empresa M-Two había sido contratada para liderar el proyecto, pero fue desplazada. En su lugar, estaría Capcom Division 1, quien le quiere dar un nuevo rumbo al proyecto.

Resident Evil 4

M-Two es un estudio que, en parte y a nivel legal, fue fundado por Capcom, con miembros de la empresa PlatinumGames, que ya habían trabajado en el desarrollo de Metal Gear Rising y Bayonetta 2. Este equipo fue parte importante en el desarrollo del remake de Resident Evil 3. Al tener en cuenta el éxito del juego, era lógico que sigan en ese negocio de Capcom por hacer un remake de cada uno de sus juegos de la saga principal.

RELACIONADO  Neil Druckmann de Naughty Dog contó cuáles son las sagas en las que le encantaría trabajar

Pero los rumores indican que M-Two no va a liderar el proyecto. En cambio, va a ser Capcom Division 1, quienes lideraron las entregas de Devil May Cry, como si fuese poca cosa.

El problema, al parecer, fue que M-Two quería tomar la idea original de Resident Evil 4 y hacer algo totalmente nuevo. Por otro lado, la propuesta de Capcom Division 1 era tomar al Resident Evil 4 original y darle alguna vuelta de tuerca, como hicieron con Mr. X.

Según esta nueva propuesta y el cambio de planes, no veríamos el remake hasta 2023, lamentablemente. Al parecer, Capcom cuenta con el éxito que va a suponer el Resident Evil Village y el multiplayer.

2 Comments

  1. Pingback: ¡Gratis! Estos son todos los videojuegos que podrás descargar gratis para PS, Xbox, PC y Switch en febrero - Cultura Geek

  2. Pingback: Nintendo Direct: te contamos todo sobre los remasters que se vienen - Cultura Geek

Comenta!