El GCBA organiza el primer evento y capacitación gratuita de drones

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció V.A.N.T., un evento gratuito sobre drones y tecnología lleno de charlas y actividades para el público. Enterate cómo anotarte y participar, ¡en esta nota!

El próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero será una fecha especial para los amantes de los drones y la tecnología. Entre las 12 y 18 horas en el Parque de la Ciudad se realizará V.A.N.T (Vehículo aéreo no tripulado), un evento donde los drones serán los grandes protagonistas. En este se podrá ir a charlas, exposiciones y actividades acerca de tecnologías emergentes. La entrada será completamente gratuita, pero con inscripción previa en este link.

En V.A.N.T se cuenta con expertos que brindan cursos sobre usabilidad, precisión, normas y reglamentación, aerodinámica, electrónica, tráfico aéreo, etc. Quienes visiten podrán tener su propia experiencia de vuelo y conocer todo tipos de drones. Además, también se contará con simuladores de carrreras de drones para practicar maniobras en distintos circuitos; un taller de vuelo exclusivo con un micro circuito LED para realizar prácticas bajo la supervisión de profesionales; y una exhibición en vivo de vuelos acrobáticos y libres a cargo de un equipo de expertos de Drone Racing BA.

RELACIONADO: El gobierno de Buenos Aires presentó su plataforma de sensores

V.A.N.T. también contará con la presencia de empresas especializadas con sus respectivos stands para exponer sus propias tecnologías. Los presentes serán Dronería, Fewcom, Unidigital, Neocity, Uasaview, Aerodyca, 4k Drone y Drone Racing Argentina. Para participar del evento inscribite haciendo click acá.

A continuación, podés ver el cronograma completo:

Sábado 24 de febrero

Espacio: Techo Azul.

  • 12:30 hs. – Apertura Institucional – Javier Cuello, Director General de Ciencia y Tecnología, Agustín Piedrabuena, Director del Parque de la Ciudad y Federico Bais, de Fewcom.
  • 13:00 hs. – Clase teórica sobre vuelo: conceptos más importantes y buenas prácticas de vuelo – Santiago Boatella, de Dronería.
  • 14:15 hs. – Curso sobre Normas y Reglamentos: marco legal sobre uso de drones – Fabian Schinca, docente de UTN y Director del Instituto de Derecho Aeronáutico del Colegio de Aboagados de San Isidro.
  • 15:30 hs. – Curso sobre Drones y Electrónica: ¿Cómo es un dron por dentro? ¿qué tecnologías emplea? – Francois Coste, periodista y operador de la Cámara de Drones.

Espacio: Playón.

  • 14:15 hs. – Experiencia de vuelo a cargo de Santiago Boatella, de Dronería. Exclusiva para quienes participaron de la Clase teórica.

Domingo 25 de febrero

Espacio: Techo azul.

  • 13:00 hs. – Clase teórica sobre drones- Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo, especialistas en diagnóstico con tecnología VANT.
  • 14:15 hs. – Curso sobre Aerodinámica: ¿Cómo funciona y cómo se fabrica un dron de ala fija?- András Horacio Ferrin, responsable técnico de Aerodyca.
  • 15:30 hs. – Curso sobre Tráfico aéreo: estructura, permisos, plan de vuelo y seguridad operacional – Gastón Destefano, controlador de tránsito aéreo.

Espacio: Playón.

  • 14:15 hs. – Experiencia de Vuelo a cargo de Hernán Alvaredo y Carlos Palumbo. Exclusiva para quienes participaron de la clase teórica.

Comenta!