Durante un evento realizado en el Hoyts del Dot Baires Shopping, Global Squads y Flix Media anunciaron que trabajarán juntos en 2022. Enterate que tienen en mente, ¡en esta nota!
Global Squads, relacionado a los esports y Flix Media, enfocada en publicidad en cines, oficializaron su trabajo conjunto de cara al crecimiento de los deportes electrónicos en la región. Desde Cultura Geek, tuvimos la oportunidad de presenciar el evento llevado a cabo en el Hoyts del Dot Baires Shopping y charlar con los protagonistas.
“Queremos conectar marcas y hacer crecer al ecosistema del gaming” comentaba Tristán Castellano, de Flix Media con respecto a la idea de la alianza y, pese a la empresa tener un vinculo estrecho al cine, aclaró: “No estamos pensando aún en que el contenido salga en la pantalla (de cine) antes de las películas“.
Por su parte, Jonatan Cisterna, CEO y fundador de Global Squads decía que: “El objetivo es seguir expandiendo todo el desarrollo que venimos haciendo no solo en Argentina sino en todo Latinoamérica“. Recordemos que GB está relacionada a competencias como Temporada de Juegos y La Liga PRO, torneos que desde hace años contribuyen al desarrollo de la escena.
Si bien no quisieron dar spoilers, sabemos que ya establecieron contactos con equipos interesados, así como también la llegada próxima de productos y la confirmación de que el primer trabajo de dichas empresas juntas lo podremos ver en La Liga, según dijo Castellano a los medios en la Sala Premium 1 del Hoyts.
“La unión entre Global Squads y Flix Media va a ayudar que los esports se masifiquen y que se vuelva cotidiano verlos dentro del mundo del entretenimiento” comentó Cisterna. La alianza buscará reafirmar al target de esports ya establecido y generar un puente que abra las puertas a mayor cantidad de personas, aunque su principal objetivo sea que las marcas incursionen en los deportes electrónicos.
Sin dudas la idea de vincular dos mundos distintos como es el del gaming y el cinematográfico suena desafiante. ¿Qué te parece esta iniciativa de las empresas? ¿Veremos la llegada de otros rubros a la escena de esports?