Ghost of Tsushima: un grupo de fans recaudó fondos para restaurar un altar de la isla

Ghost of Tsushima tiene fanáticos no solo adeptos al juego sino también a la cultura japonesa y recaudaron fondos para restaurar un templo.  Te contamos los detalles de lo que hicieron, ¡en esta nota!

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima fue una de las grandes sorpresas de 2020, gracias a su preciso gameplay y espectacular mundo abierto lleno de paisajes dignos de los más hermosos haiku. Su mundo es tan hermoso que hasta consiguió que fanáticos del juego se interesen por la locación real y hagan que el mundo se parezca más a lo que vemos en el juego. Concretamente, un grupo de fanáticos recaudó fondos para reconstruir un altar que fue dañado en un tifón reciente.

RELACIONADO  The Pope: Power & Sin - conocé el simulador de Papa que te permite perseguir herejes

Los fans de Ghost of Tsushima armaron una página para recolectar fondos para el altar de Watatsumi en Tsushima, en noviembre de 2020. Esta colecta concluyó el domingo pasado con $260,000 USD, muy por encima de la meta inicial de $47,500 USD. Un sacerdote del templo, Yuichi Hirayama, remarcó el modo en que el videojuego hizo que la comunidad se involucre y agradeció a los fanáticos en la misma página. El altar mostrará el nombre de todos los que apoyaron el esfuerzo de reconstrucción en un monumento de piedra.

Recibimos muchísima ayuda de los jugadores del videojuego Ghost of Tsushima, que toma lugar en Tsushima, y siento que es la guía de Dios“, indicó Hirayama según la traducción de VGC al inglés que acá pasamos al castellano. “Estoy profundamente agradecido por el apoyo de tantas personas durante una vida hacinada debido al coronavirus y la desafiante situación económica“. El altar de Watatsumi es una de las grandes atracciones de Tsushima, pero no está incluido en el juego. Sin embargo, varias otras locaciones reales sí están ahí.

RELACIONADO  Deathloop: la campaña de del juego de Arkane Studio "será un rompecabezas"

El altar de Watatsumi se encuentra en el centro de Tsushima, y en él se rinde culto a deidades como Hikohohodemino Mikoto y Toyotamabime. Estas no aparecen en el juego, pero sí lo hacen varios otros altares reales que, si en este momento visitaras la isla de Tsushima, podrías conocer cómo detallan los sitios de turismo con el contenido del juego.

Ghost of Tsushima lanzó en exclusiva para PlayStation 4 en julio del 2020, y se convirtió en uno de los más aclamados juegos del año. Meses después de su lanzamiento tuvo también un modo multiplayer, y fue uno de los nominados al Game of the Year en The Video Game Awards 2021.

Comenta!