Get Out: te mostramos el final alternativo de la película

Get Out, la ópera prima de Jordan Peele, fue la gran revelación de los Oscars 2018. Considerada una obra maestra del terror post moderno, la película volvió al foco de atención a causa del comentado final alternativo. Ojo, esta nota contiene spoilers, que no querrás leer si todavía no viste la película.

Alerta spoilers. Get Out fue la gran revelación de la temporada de premios y el pasado domingo fue la ganadora del Oscar en el rubro a Mejor Guión Original. La ópera prima de Jordan Peele se convirtió en la primera película de terror en lograr un lugar entre las mejores cintas del año y cosechó más de Us$ 100 millones en taquilla, pero hoy se transformó en noticia nuevamente, luego de que en las redes circulara el comentado final alternativo, que para muchos es mucho más aterrador y realista que el original.

“En el final original Chris (Daniel Kaluuya) no es salvado por su amigo Rod, sino que es atrapado por la policía y llevado a la cárcel; luego se ve a Chris pidiéndole a Rod que investigue el caso”.

Relacionada: Oscars 2018: los 5 momentos destacados de la noche y los mejores memes

La película, considerada una obra maestra del terror post moderno, cuenta la historia de Chris, interpretado magistralmente por Daniel Kaluuya (nominado a Mejor Actor en la pasada entrega de los Oscars), un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose (Allison Williams), una chica blanca. Aunque no está del todo convencido, Chris termina cediendo a la invitación de Rose de conocer a su familia. La pareja hará una escapada de fin de semana y viajarán hasta la casa de sus padres, Dean (Bradley Whitford) y Missy (Catherine Keener), que desconocen por completo que el chico es de raza negra. Al principio todo es amable y políticamente correcto. Pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos llevarán a Chris a conocer una realidad inimaginable.

En la mayoría de las películas de terror el monstruo encuentra la manera de ganar cuando llega el final, pero en este caso, fue el hecho de que Chris lograra salvarse lo que hizo que Get Out fuera aún más genial. Pero Peele tenían otra idea en mente para el final… Al igual que en el original, en el alternativo Chris también tiene que matar a sus suegros y escapar de los locos que intentaron comprarlo en una subasta, y matar a su novia si quiere sobrevivir. Cuando llega la policía, no es su amigo el que está manejando, como en el desenlace original, sino dos oficiales blancos que solo ven a un hombre negro intentando ahorcar a una mujer blanca y no se detienen a preguntar qué pasó antes de detenerlo y meterlo en la cárcel.

Un final devastador y realista, que pone el foco sobre un problema del siglo XXI: el extremismo y el racismo. Miralo y sacá tus propias conclusiones:

Posteos relacionados

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar