Gene Shift Auto: el battle royale inspirado en el GTA original pasa a ser free to play

Gene Shift Auto anunció su cambio a un juego free to play. Te contamos todas las novedades de este cambio del battle royale inspirado en GTA ¡En esta nota!

Con todas las posibilidades que ofrecen los juegos de la saga de GTA, solo faltaba que se pudiera hacer un battle royale. Eso ahora es posible, no gracias a Rockstar Games, sino a Gene Shift Auto, un juego del estilo battle royale ambientado en el mundo de GTA. Si bien este es un juego no muy conocido, se espera que próximamente genere un interés mayor gracias a su brusco cambio a un juego free to play.

En efecto, Gene Shift Auto ya es prácticamente gratuito, y decimos “prácticamente” porque ese cambio será el próximo lunes 28 de noviembre. Desde la página de Steam del juego, podemos ver algunas de las modificaciones de este juego lanzado en 2017. Lo más destacado que encontramos son cambios gráficos o diferentes interacciones con la policía.

Gene Shift Auto no es un battle royale común y corriente, ya que presenta algunas mecánicas nuevas e interesantes. Uno de los cambios más importantes respecto al género clásico en sí, es la posibilidad de tener un árbol de habilidades que podremos mejorar conforme avance cada partida. De esta manera, podremos elegir diferentes estrategias según lo que más nos convenga en cada encuentro. Eso sí, para avanzar en este árbol de habilidades tendremos que realizar misiones con NPC’s, algo así como en Fortnite.

El cambio a un juego free to play implica que los jugadores de Gene Shift Auto se dividirán entre los antiguos que compraron el juego, y los nuevos de esta versión gratuita. Quienes hayan comprado el juego, automáticamente obtendrán la Deluxe Edition, en donde obtendrán un cosmético exclusivo y 2.000 monedas. Por su parte, los jugadores free to play comenzaran su partida normal sin ninguna ventaja.

También está el hecho de los niveles de habilidad de cada jugador. No se puede emparejar jugadores experimentados con la gran afluencia de nuevos jugadores que se esperan para este cambio. Para esto, desde el juego incentivan a los veteranos con un “modo extremo” en donde deben infligir menos daño a los jugadores nuevos para obtener un aumento del 50% de XP al final de cada encuentro. Un trato justo para que ningún novato se vea frustrado desde el comienzo.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?