Healthy Gaming HyperX: Videojuegos, salud y los efectos positivos del gaming en la pandemia

El gaming moderado nos ayuda a calmar la ansiedad y socializar en tiempos de pandemia. Lo asegura la psicóloga Luciana Vaistoc, invitada del último foro “Healthy gaming” de HyperX. ¡Te contamos todo en esta nota! 

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el gaming ha sido un gran aliado de las personas. La posibilidad de viajar a mundos desconocidos y vivir aventuras en primera persona, ha sido un consuelo y un refugio para muchos de los que hoy nos encontramos transitando esta cuarentena…

¿Pero de verdad los videojuegos tienen efectos positivos en nuestra salud mental? Trae a tu mamá, que siempre se queja de que jugás, al frente de la computadora, porque la HyperX con su foro Healthy Gaming quiere demostrarte que sí. 

RELACIONADO  Healthy Gaming HyperX: Videojuegos, salud y los efectos positivos del gaming en la pandemia
  

En su foro la marca de periféricos presentó a Luciana Vaistoc, psicóloga especialista en Gaming, quien asegura que jugar videojuegos con moderación tiene efectos positivos en la salud. 

Global X señala que durante la pandemia de COVID-19, el consumo de videojuegos en el mundo se ha incrementado en un 65%. Lo cual es natural, ya que el aislamiento nos lleva a probar nuevas formas de entretenimiento desde casa…o nos da tiempo para retomar el hobbie, si lo habíamos dejado de lado. 

Según Vaistoc, el gaming es un buen método para continuar nuestra vida social, incluso estando separados. La psicóloga también destacó que la angustia, la ansiedad y la baja autoestima pueden ser mitigadas en cierta medida a través de esta actividad. Esto es porque jugar pone a nuestra mente en marcha, nos ayuda a ser creativos e impulsa la toma de decisiones. Eso es, sin lugar a dudas, un efecto positivo. 

En este sentido, la profesional de la salud asegura: “Con el Gaming se bajan los niveles de ansiedad y vas a pensar mejor y tomar mejores decisiones además de que se provee un espacio seguro para unir a nuestros seres queridos bajo una dinámica entretenida y reforzar el vínculo familiar.”

Por supuesto, el beneficio que trae el gaming siempre se da en su uso moderado. Vaistoc aclara que es importante tener un balance entre el ocio y las obligaciones para que los efectos positivos sean reales. 

RELACIONADO  Healthy Gaming HyperX: Videojuegos, salud y los efectos positivos del gaming en la pandemia

Gracias a la cantidad de plataformas en las que podemos jugar (tablets, celulares, consolas o pc) y la numerosa oferta de productos que existe, el gaming no solo se ha convertido en una herramienta beneficiosa, sino que además muy barata. Existen juegos de todo tipo, precios y temáticas que se adaptarán perfectamente a nuestras necesidades y estilo de vida. 

Ahora que sabemos que además nos ayuda verdaderamente a sobrellevar la situación ¿Qué estás esperando para prender la consola?

Comenta!