Mafia: Trilogy será una remasterización completa de la saga criminal y se ve espectacular

2K Games y Hangar 13 confirmaron que Mafia: Trilogy reunirá a la serie en un solo paquete y traerá sus clásicas entregas a las consolas actuales. Leé los primeros detalles del anuncio y todo lo que tenés que saber, ¡acá!

La saga Mafia, una de las más queridas por los fanáticos de los open world y los submundos criminales, será relanzada para plataformas actuales. El paquete se llamará Mafia: Trilogy y tendrá los tres juegos de la saga, de acuerdo a 2K games y Hangar 13. Así, podremos jugar toda la saga en PlayStation 4, PC, y Xbox One.

El anuncio se realizó por medio de un teaser muy corto donde en apenas 30 segundos nos muestran screens con los protagonistas de los tres juegos, sin muchas novedades más. El final del trailer confirma las plataformas actuales (bueno, y next-gen también mediante retrocompatibilidad), lo que da lugar a una situación curiosa: esta será la primera vez que puedas jugar los tres juegos en el mismo hardware, dado que cada uno salió para una generación de consolas diferente.

RELACIONADO  The Elder Scrolls VI: Pete Hines de Bethesda dice que recién habrá noticias "dentro de varios años"

El primer juego de la saga, Mafia, salió en 2002 para PS2, Xbox y PC. Este contaba la historia de un mafioso y cómo se convertía en un señor del crímen a la vez que mostraba una impresionante recreación de una ciudad de 1930 … para la época. Tuvo la mala suerte de salir casi pegado a GTA: Vice City. Algo parecido le pasó a Mafia 2, que toma lugar en los años de la posguerra y nos pone en control de Vito Scaletta. Este regresa de la guerra y se une a la mafia de una ciudad ficticia mezcla de Chicago y New York, ahora en PC, PlayStation 3, y Xbox 360. Este es quizás el más famoso de los tres.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Metal Gear Solid V y la conclusión inconclusa

Mafia 3, finalmente, salió en 2016 para PlayStation 4, PC, y Xbox One. Este tomaba lugar en el sur de Estados Unidos, en una ciudad basada en New Orleans y metía componentes raciales a una historia madura que tocaba mucho de los temas sociales en boga en los 60s. Este juego estuvo desarrollado por Hangar 13, quienes están encargados de este pack de trilogía.

Mafia: Trilogy no tiene fecha de lanzamiento, pero el teaser indica que habrá más novedades el 19 de mayo con un anuncio más completo.

Comenta!