Si llevas varios años en el mundo del gaming, posiblemente hayas acumulado juegos que necesites administrar y Gameye es la app para eso. Te contamos cómo funciona, ¡acá!
Montones de coleccionistas de videojuegos se encuentran con un problema a la hora de encontrar qué jugar: con el correr de los años, a veces tenemos tantos juegos que es fácil perder el rastro de algunos. Para eso llega Gameye, una app que te permite catalogar, ver qué juegos tenés y para qué sistema, cosa de evitar duplicados, que es un problema bastante frecuente. Lo mejor es que es gratis en el sentido que no te va a cobrar para llevar la cuenta de todo, como una de sus opciones más básicas.
Gameye permite administrar colecciones grandes de juegos desde tu smartphone., La idea es que el usuario se meta con su cuenta, y comience a administrar sus juegos directamente desde la interface. En la lista de opciones disponibles tenés montones de consolas que van desde los clásicos de Atari hasta la PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La app incluso permite llevar el rastro de cuánto cuestan los juegos y los accesorios respectivos.
En oposición a otras aplicaciones similares, Gameye es bastante fácil de usar. Una de las funciones más cómodas es que podes sacar una foto del código de barras de la caja, por ejemplo, y así cargarlos en la app. También hay una opción de búsqueda especialmente completa que es muy y te va a servir si coleccionas de forma digital y no tenes todo con cajas. La interface es bastante sencilla y tenés la ventaja de siempre tenerla a mano desde tu smartphone. Además de juegos permite controlar Amiibo, Skylanders, accesorios estilo guitarras de Rockband o Guitar Hero, y más.
El equipo detrás de Gameye se encuentra en desarrollo activo, y constantemente suma nuevas funciones para dar la mejor experiencia posible. Por ejemplo, también tienen una página web que permitirá chequear todo desde tu computadora en caso que pierdas tu teléfono, por ejemplo.
El proceso, de este modo, se vuelve relativamente simple e indoloro, y ayuda a los entusiastas del gaming a revisar no solo los títulos modernos de su colección sino también aquellos que se deben desde hace tiempo. Ya está disponible para Android y iOS.