Game of Thrones: todos los proyectos para volver a traer a Westeros a la pantalla chica

Game of Thrones, uno de los eventos más importante de la cultura pop del último tiempo, volverá a la tv más temprano que tarde. En Cultura Geek te contamos todo lo que sabemos de los distintos planes de HBO para volver a Westeros ¡en esta nota!

La serie basada en la obra de George R.R. Martin se convirtió en un fenómeno cultural tan grande que, un año después, seguimos discutiendo su final. Es por esto que HBO decidió hace tiempo continuar explorando el universo de Game of Thrones, en distintas formas. Te contamos de todos los proyectos a continuación.

House of the Dragon

Empecemos por lo más importante: House of the Dragon, la precuela confirmada por HBO. Esta serie es, hasta ahora, la única con luz verde para continuar su desarrollo y tendrá 10 episodios. Esto último llama la atención ya que no es usual que se oficialice una temporada completa sino que se suele pedir un capítulo piloto antes.

Quien estará a cargo de esta precuela serán Ryan Condal (Colony) y Miguel Sapochnik, quién dirigió varios episodios de GoT, y contará con George R.R. Martin en el rol de co-productor ejecutivo. La serie se basará en Fire and Blood, el último libro del autor que inicia 300 años antes de los hechos que vimos en la serie.

El libro recorre unos 150 años de historia, iniciando en la llegada de los Targaryen a Westeros y la posterior conquista del continente. Lo que aún no sabemos es que parte adaptará HBO, si serán diferentes historias por temporada o si habrá varias entregas de la serie.

La precuela cancelada

Cuando terminó la última temporada de GoT, HBO tenía sobre la mesa varias opciones para continuar con su legado, según los rumores de la época. Una de ellas era una precuela protagonizada por Naomi Watts, Miranda Richardson y Josh Whitehouse, escrita por Jane Goldman quien sería la showrunner de la serie.

Según rumores, iba a estar planteada “miles de años antes de los eventos de Game of Thrones” y mostraría “el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes hasta sus momentos más oscuros”. Como suele ocurrir en estos casos, lo primero que se hizo fue grabar un episodio piloto, con rumores de regrabaciones incluidas, pero la idea no prosperó.

Los motivos por los que se abortó este proyecto pueden ser muchos, pero ninguno fue dado a conocer. No obstante, el hecho de que su cancelación se anunció una hora antes que la confirmación de House of  the Dragon, indica que simplemente HBO decidió ir por otro lado.

¿Una secuela con Kit Harintong y Emilia Clarke?

Como mencionamos anteriormente, eran varias las opciones que HBO manejó (¿y maneja?) para continuar con la franquicia. Según contó el propio autor en una entrada de su blog, se trabajaba en cinco proyectos, de los cuales tres estaban desarrollándose bien. Después de eso, no hubo más noticias más que las que ya dijimos, por lo que no sabemos que ocurrió con las otras ideas.

Sin embargo, hace unas semanas comenzaron los rumores de una posible secuela, algo que no se había barajado hasta el momento. Dicho rumor, reportado por We got this covered, indica que las autoridades de HBO no estarían contentas con el final de la serie y que querrían enmendar el error.

Se trataría de una miniserie situada después del final de Game Of Thrones, y esperan contar con la participación de Kit Harintong y Emilia Clarke. Obviamente, esto está muy lejos de tener luz verde y recién se estaría discutiendo puertas adentro de la creadora de contenido.

Volviendo al ámbito de las certezas, lo único que sabemos es que, antes de la pandemia, se esperaba que House of the Dragon llegaría “en algún momento del 2022”. Por ahora, sólo nos queda esperar lo que ocurra con esta serie y, ¿por qué no?, con alguna otra idea westerosi que tome formato audiovisual.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated