Game of Thrones: cómo reaccionaron sus protagonistas con el debut

La séptima temporada de Game of Thrones impactó con un primer episodio épico. Te contamos qué sintieron alguno de sus actores con su regreso, cómo actuarán sus personajes y cómo seguirá la historia.

La séptima temporada de Game of Thrones desembarcó y como siempre, estuvo cargado de emoción e intrigas, pero esta vez la serie épica basada en el bestseller de George R. R. Martin subió la apuesta a otro nivel. El primer episodio de la temporada 7 comenzó a dilucidar interrogantes que habían quedado en el final de la sexta temporada y planteó nuevos, pero lo más importante es que la historia está por fin llegando a su epicentro. ¿Hace falta que diga que hay spoilers? Eso pensé.

Antes de seguir, recapitulemos un poco qué nos dejó el comienzo de temporada. En pocas palabras: Arya Stark (Maisie Williams) se carga al resto de los Frey con una hermosa justicia poética y se cruza con unos Lannisters atípicos; Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se reencuentran y ponen a prueba el dicho donde hubo fuego, cenizas quedan. Por su parte Jon Snow (Kit Harington) Sansa Stark (Sophie Turner) aprenden a gobernar y tomar decisiones en conjunto y descubren que tienen formas diferentes de ver las cosas; Sam Tarly (John Bradley) descubre que no todo lo que brilla es oro y que la secundaria puede ser como el colegio pero con más libros. El Perro (Rory McCann) parece estar reconociendo que le pesan un poco sus actos pasados y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) por llega a Dragonstone y comprende porqué la llaman así.

RELACIONADO – ¿Catelyn Stark vuelve a Game of Thrones? ¿Quién es Lady Stoneheart?

Ahora si, sin dudas fue un comienzo a la altura de la historia, con momentos épicos y de emociones intensas, e incluso algunos graciosos. Pero ¿qué piensan los actores sobre el sentido que sus personajes están tomando? Ahora que cada jugador está en posición, las cosas van a ponerse aún más intensas y tienen que estar preparados.

John Bradley habló sobre las expectativas que el joven Tarly tenía de llegar a la Ciudadela y hundirse de cabeza en todo el conocimiento que estaría a su disposición y cómo hay veces que la realidad aplasta los sueños: “Sam pensó que lo iban a recibir en el rebaño. Lo que descubrió es que sigue siendo tan extraño como siempre fue. Es obligado a hacer tareas domésticas, y solo tiene acceso a los libros para etiquetarlos. Y eso es cruel porque no quiso ir a la Ciudadela para tener una vida fácil; solo sabe que allí es donde va a participar en la guerra de la manera más eficaz. Entonces, estar ahí y descubrir que los Maesters de la Ciudadela se pasan el día discutiendo pequeñeces es algo difícil para él. Sam descubre que su verdadera pasión por el conocimiento como herramienta para el bien mayor es tan ridiculizada allí como lo era en el Castillo Negro.

También habló sobre el Archimaestre Ebros, interpretado por Jim Broadbent: “En síntesis, Sam es su camarero, hace todas las tareas domésticas, limpia las bacinillas y apila libros. Sam no esperaba eso. […] Ebros es la persona que imaginas que va a abrazar a Sam paternalmente. Pero, sobre todo en las primeras etapas, Ebros está tan preocupado con las reglas, con los reglamentos y la burocracia como cualquier otra persona.”

RELACIONADO – Confederate: la nueva serie de los creadores de Game of Thrones

Por otra parte, uno de los personajes nuevos esta temporada es el mítico Euron Greyjoy (Pilou Asbaek), quizás el Greyjoy más despiadado y sin escrúpulos, quien llega a King’s Landing con el sólo propósito de encontrar aliados… y una Reina. Asbaek habló sobre cómo su personaje lo lograría. “Generalmente me preguntan si Euron es el tipo de personaje que el público ama odiar. Pero mi trabajo es presentar al personaje como fue escrito. Es un pirata psicótico intrépido, eso no se puede negar; pero forma parte de mi trabajo, en las escenas en que eso es posible, presentarlo como atractivo, seductor e interesante. No es solo malvado. Es un malvado con una ligera sonrisa. Cuando se encuentra con Cersei la primera vez en la sala del trono, es encantador. Dice una frase maravillosa: ‘Desde que era niño siempre quise crecer y casarme con la mujer más hermosa del mundo, y heme aquí con mil barcos.’ Entonces lo miro a Jaime Lannister y digo: ‘Y dos buenas manos.'”

Por último, Rory McCann (Sandor “El Perro” Clegane) contó cuando fue el momento en que El Perro decidió que era momento de actuar y unirse a Beric Dondarrion (Richard Dormer) Thoros de Myr (Paul Kaye). “Bueno, fue bizarro cuando fue invitado por el sacerdote Thoros, interpretado por Paul Kaye, a ver el fuego. ¡Todos saben que se muere de miedo del fuego! Recuerdo una línea que era así: ‘Que suerte la mía de terminar con un montón de adoradores del fuego.’ Pero al final miro y tengo una visión en el fuego –veo el futuro y veo lo que, tal vez, Thoros haya visto–. Ve lo que va a suceder –está en un lugar antiguo donde en la esquina está el esqueleto de un padre y de un niño, y él es responsable por ellos–. Fue cuando decidió intentar ayudar.” No hay que olvidar que allá por la cuarta temporada, Clegane fue responsable de la muerte de la familia que entierra en el primer episodio tras robarse toda su plata.

No vamos a parar de decir que esta séptima temporada comenzó con todo y nos dejó con ganas de más. Por eso les dejamos un adelanto de lo que se viene en Stormborn, el segundo episodio de esta temporada en donde vemos a Jon y Petyr Baelish (Aidan Gillen) en una charla intensa, el primer Consejo oficial de Daenerys en Dragonstone junto a Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Yara Greyjoy (Gemma Whelan)Ellaria Sand (Indira Varma). Además a Davos Seaworth (Liam Cunningham) Jon Snow.

¡Mirá la galería con escenas inéditas del episodio dos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El invierno parece haber llegado para quedarse. ¿Qué predicciones tienen para esta temporada?

Comenta!