Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 2

HBO nos deleitó con el segundo episodio de la temporada final que dejó todo listo para una de las clásicas enormes batallas de la saga, pero hay más. Repasá detalles, easter eggs, y todo lo que se te puede haber pasado por alto, ¡en esta nota!

parece increíble, pero solo nos quedan 4 capítulos para el final de Game of Thrones, la serie de TV de fantasía más importante de todos los tiempos. En el segundo episodio de la octava temporada, la acción tomó lugar exclusivamente en Winterfell, y puso todas las piezas en su lugar para un episodio de esos con una batalla larguísima a lo Hardhome o la Batalla de los Bastardos. Pasaron muchas cosas, y algunas fueron sutiles así que en esta nota, llena de spoilers, te vamos a contar algunas cosas.

RELACIONADO – Game of Thrones: Detalles y cosas que quizás te perdiste del episodio 1

El juicio de Jaime

Jaime Lannister es uno de los personajes más interesantes de la serie. Aunque inicialmente lo conocimos como el tipo que mató al rey que juró proteger, Aerys Targaryen, eventualmente nos enteramos que la situación era más complicada. Jaime sigue sin ser un héroe, pero las palabras de Brienne, quien se robó el episodio, alcanzaron para ganarse al menos una tregua y luchar del lado de los vivos en la batalla final. El detalle es que  las palabras de su hermano Tyrion no valieron para nada, que nos lleva al siguiente punto.

Tyrion se toma el tiempo de hablar con Bran

Bran dice no ser Bran Stark, sino el Cuervo de Tres Ojos, y controlar misteriosos poderes que le permiten ver pasado, presente y futuro. Por alguna razón, a nadie se le ocurrió que esta habilidad es clave para el destino de los vivos excepto a Tyrion, que finalmente se sentó a que le expliquen de qué se trata todo esto. Seguramente, el más joven de los Lannister aprenda algo con lo que nos sorprenderá en la batalla final – y esto finalmente le permita recuperar la confianza de Daenerys.

RELACIONADO – Top 10 Game of Thrones: quiénes son los candidatos a morir en la temporada final

Como si nada, Bran explicó que quieren los White Walkers

Los White Walkers avanzan desde más allá del muro y amenazan con tomar los Siete Reinos – ¿Por qué? El Cuervo de Tres Ojos empezó a aclarar el misterio. El Rey de la Noche quiere “Una noche eterna. Borrar este mundo. Y yo soy su memoria“. Sam lo pone en otros términos: “Eso es lo que es la muerte, ¿no? Olvidarse. Ser olvidado. Tus memorias no vienen de libros. Tus historias no son solo historias. Si quisiera eliminar el mundo de los hombres, empezaría por vos“.

Recordemos que los White Walkers comenzaron su existencia como un arma de desesperación de los Niños del Bosque para evitar el avance de los Primeros Hombres. Esta arma eventualmente se les puso en contra y ambos debieron unirse para derrotarlos en la Era de los Héroes. Ahora que volvieron, siguen con su objetivo original – eliminar a la humanidad (los Niños ya no existen), y la forma de hacerlo es destruir su cultura y revertirlos a salvajes. Para seres eternos, esto tiene perfecto sentido dado que tiempo es lo que más tienen.

Apareció Ghost

Ghost tuvo casi 8 segundos en pantalla en una escena que Sam y Jon compartían palabras sobre las murallas de Winterfell. ¡Menos mal! Creíamos que los directores se habían olvidado que existía.

Brienne, caballero de los Siete Reinos

¡Se hizo justicia! Tras seis temporadas siendo más noble y fiel a sus juramentos que cualquier otro “caballero” de Game of Thrones, Lady Brienne es ahora Ser Brienne. La joya de Tarth llevó una vida dificil (en los libros, además de alta y fuerte es particularmente fea) donde con estándares modernos diríamos que fue permanente víctima del bullying. Sin embargo, en uno de sus gestos más nobles hasta ahora, Jaime Lannister, quien fue nombrado caballero por Rhaegar Targaryen, nombró a su vez caballero a Brienne en la escena más emocionante del episodio. Entre los testigos estaban Ser Davos, Tyrion, Pod y Tormund.

La escena es particularmente fuerte porque Brienne inicialmente piensa que es una broma, pero eventualmente se da cuenta que ahora sí está rodeada de gente que la respeta como guerrero y que esta vez su título es oficial. Quizás sea la primer caballero mujer de Westerosy ahora que su arco está cerrado tan perfectamente, quizás no llegue al final del próximo episodio. Veremos.

RELACIONADO – Game of Thrones: un resumen de todas las temporadas y ¡lo mejor de la premiere en New York!

Arya y Gendry cumplen las palabras de Robert

En el primer episodio de la serie, el rey Robert Baratheon visita Winterfell y habla con su amigo Ned. Ambos recuerdan a Lyanna, antigua prometida de Robert y hermana de Ned, y el rey manifiesta que es una pena que sus casas no se hayan unido. Ante eso replica “tengo un hijo, vos tenés una hija. Uniremos nuestras casas“. Inicialmente esto hablaba de Sansa y Joffrey, pero digamos que las cosas tomaron otro curso. Sin embargo, en una forma de justicia poética, pasó lo que Robert quería: su hijo bastardo Gendry y Arya Stark tienen algo ahora. Además, Gendry le construyó una lanza de vidriagón que seguro resultará útil en los capítulos venideros. El dato inmaduro: el episodio en el que tuvieron sexo es el número 69 de la serie.

La canción de Pod

Tras nombrar caballero a Brienne, los testigos se quedan a compartir el fuego antes de la batalla final. Tyrion insiste que no quiere irse a dormir, pero nadie sabe de qué más hablar. Sugieren una canción, y quien rompe el silencio es Pod con Jenny’s song.

La canción habla de Duncan Targaryen y Jenny de Oldstones, un príncipe y plebeya que se enamoran y se casan. El problema – Ducan estaba comprometido con una noble, hija de Lyonel Baratheon, “la tormenta que ríe“. A Lord Lyonel no le cae bien la situación y amenaza con revelarse contra el trono y terminan solucionando todo en un juicio por combate, que pierde. Sin embargo, obtiene un par de concesiones: por un lado, una Targaryen se casa con un Baratheon varón (de ahí viene la proclama legal de Robert Baratheon para convertirse en rey), y por el otro, Duncan abdica el trono para quedarse con Jenny. La canción refiere a personas que debieron elegir entre la felicidad personal y el trono de hierro, exactamente lo que les pasa a Jon y Daenerys debido a las últimas revelaciones.

El episodio cerró con una interpretación de la canción a cargo de Florence + The Machine, que cada vez hacen más trabajos de este tipo (recordemos que hicieron la apertura de Final Fantasy XV).

Sin embargo, un último detalle respecto a esto – la magistral voz de Pod finalmente aclara el misterio de qué pasó con las prostitutas de King’s Landing, que le devolvieron su dinero tras acostarse con él. Seguramente el escudero les cantó una serenata.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Game of Thrones: las ocho mejores teorías sobre la temporada final - Cultura Geek 27 enero, 2022 - 21:18
[…] RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 2 […]
Add Comment