Game Boy: mirá el nuevo juego que saldrá para la consola a 30 años de su lanzamiento

Casi dos décadas después, la Game Boy tendrá un nuevo lanzamiento de la mano de Coria and the Sunken City, que ya se puede probar. ¡Conocelo en esta nota!

Es hora de desempolvar la Game Boy que tenés guardada en un cajón, porque hay novedades a más de 30 años desde su aparición. Coria and the Sunken City es el nuevo proyecto desarrollado por Thomas Nickel y Paul Nasdalack, que ya tiene una versión demo descargable para emuladores. Además, promete una versión de cartucho en un futuro próximo para la antigua consola portátil de Nintendo.

Se trata de una aventura 2D inspirada en clásicos como Wonder Boy o Ys, donde tomaremos el control de Coria. Nuestra heroína explorará cuevas, montañas y bosques de la misteriosa isla Agoe para descubrir un secreto oculto y antiguo que yace bajo del mar. Podemos conocer un poco más de esta historia y su protagonista en el tráiler, animado por Nika Gorev y publicado en la cuenta de uno de sus creadores.

Además, cuenta con elementos RPG, como habilidades y armas que podrán ser mejoradas para enfrentarse a las diversas criaturas que aparecerán en el camino, incluidos los jefes que se esconden en templos debajo de la isla. Las típicas misiones también forman parte del recorrido y para ello habrá aldeanos que ayudarán a cumplirlas.

Actualmente, Coria and the Sunken City se encuentra en proceso de desarrollo, pero planean su desembarco en formato físico no solo en Game Boy, sino también en Game Boy Color. Mientras tanto, en su perfil de Itch.io se puede conocer un poco más del título o inclusive probarlo en la página misma, con instrucciones de por medio. Sino, también está la opción de descargar el rom para poder disfrutarlo en el emulador que quieras, recordar esos buenos momentos y llenarte de nostalgia por un rato. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ziHPqrKmlhI[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated