En una ceremonia cargada de sorpresas, adelantos y gameplay, se entregaron los Game Awards 2016 donde Hideo Kojima finalmente recibió su premio y, Overwatch y Uncharted 4 fueron los grandes ganadores. Conocé la lista completa, acá.
El jueves 1° de diciembre se llevó a cabo la entrega de los Game Awards 2016 en el Microsoft Theater de Los Ángeles. La ceremonia empezó con el plato fuerte y emotivo, la entrega del premio que Hideo Kojima no había podido recibir en 2015. El diseñador de videojuegos japonés no pudo viajar ya que Konami, la empresa para la que trabajaba en ese momento, no le dio permiso. El mismo creador y presentador del evento, Jeff knightley, denunció en vivo a la empresa por no permitir que Kojima asista. El contrato terminó y finalmente en la edición de este año, Hideo pudo ir a buscar su premio.
La lista de ganadores no trajo muchas sorpresas. Los mayores ganadores de la noche fueron Overwatch y Uncharted 4, que tenían la mayor cantidad de nominaciones. Conocé a todos los ganadores:
Mejor juego mobile y mejor juego familiar: Pokémon GO
Juego más anticipado: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mejor juego VR: Rez Infinite
RELACIONADO: Game Awards – nuevo avance del nuevo Zelda: Breath of the Wild
Mejor diseño: Inside
Mejor juego de acción y Mejor música y sonido: Doom
Games for impact: That Dragon, Cancer
RELACIONADO: DOOM estrena modo Arcade y nuevo DLC multijugador
Trending gamer: Boogie2988
Mejor RPG: The Witcher 3: Wild Hunt (Blood & Wine)
Mejor juego de estrategia: Civilization 6
RELACIONADO: Review – Witcher 3: Blood And Wine DLC
Mejor equipo de esports: Cloud9
Mejor narrativa y Mejor actuación: Uncharted 4 y Nolan North (Nathan Drake)
Mejor jugador de esports: Coldzera
RELACIONADO: Review: Forza Horizon 3 – adrenalina al volante en mundo abierto
Mejor juego deportivo/de carreras: Forza Horizon 3
Mejor juego de acción/aventura: Dishonored 2
Mejor dirección, Mejor multijugador, mejor esport y ¡juego del año!: Overwatch (Blizzard)
Claramente Overwatch resultó ser el favorito en los Game Awards de este año. No sorprende mucho si tenemos en cuenta el gran impacto que tuvo este juego tanto en ventas como en YouTube y en el campo del multijugador. Lo que sí sorprendió a todo el mundo fue la derrota de Firewatch, un favorito tanto del público como del comité de nominaciones (estuvo presente en 5 categorías, sólo una menos que Overwatch) que se fue con las manos vacías del Microsoft Theatre.