YouTube Gaming llega a América Latina

YouTube Gaming, la aplicación que combina streaming y videojuegos, y apunta exclusivamente a los jugadores, hace su debut en Latinoamérica. Enterate qué vas a poder hacer y conocé las tendencias geográficas ¡en esta nota!

Hace años que el streaming de videojuegos es tendencia en todo el mundo. YouTube, la plataforma de games más importante del mundo, se dio cuenta de esto, y para eso generaron su vertiente YouTube Gaming, ya disponible en toda América Latina. Desde ahí vas a poder encontrar contenido exclusivamente de videojuegos, con videos de más de 25.000 juegos. Lo mejor es que desde esta plataforma vas a poder agregar diferentes títulos a la colección o suscribirte a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad.

El diferencial de esta vertiente de YouTube es que está puramente avocada al gaming. Por ejemplo, vas a recibir recomendaciones con base en las preferencias, y la caja de búsqueda de la app está adaptada al entorno gamer. Es decir, si empezas a escribir “Call”, te va a salir “Call of Duty” y no “Call me Maybe”. El otro punto a remarcar son los livestreams, que tienen una sección dedicada donde se los privilegia como uno de los pilares de la comunidad, acorde a su popularidad entre los gamers. Vas a poder ver streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara con chat, entre otras. Desde Android vas a poder hacer livestream en tu smartphone con un solo botón, y grabar partidas con comentarios. Para acceder a YouTube Gaming, alcanza con ingresar en en gaming.youtube.com o descargar la app en Google Play, la App Store o el sitio.

RELACIONADO: Llega el primer YouTube Pop-Up Space a Argentina

Hoy en día el Gaming es una industria que mueve más dinero que Hollywood, y es un fenómeno internacional con fans en todo el mundo. De acuerdo a las tendencias de YouTube en 2016, tomadas de 25 países se encontró que los más populares son Minecraft y Grand Theft Auto V. De estos, Minecraft se lleva el premio al más popular al ser el número 1 en todos las regiones menos en Vietnam y Tailandia, donde se queda con un honorable segundo puesto. Otros juegos increíblemente populares son Pokémon Go y Five Nights at Freddy’s. Para esta medición se contemplaron las tendencias de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?