The Last of Us: Gabriel Luna, Tommy en la serie de HBO Max, asegura que queda mucho por ver de su personaje en la próxima temporada

Gabriel Luna, actor que le da vida a Tommy Miller en The Last of Us de HBO, habló con nosotros sobre la serie, el último episodio de la primera temporada, su querido personaje y lo que le espera en el futuro. Te contamos todo en ¡esta nota!

Terminó la primera temporada de The Last of Us y las emociones están a flor de piel. Sin embargo, esta vez no vamos a hablar de lo que vimos en el episodio, sino de lo que nos dijo Gabriel Luna, actor que le da vida a Tommy Miller en la serie, sobre el programa en general, su querido personaje y lo que le espera en el futuro. Sin spoilers, claro.

Durante los 20 minutos de entrevista, el actor estadounidense, a quien tal vez vieron en Terminator: Dark Fate, Agents of S.H.I.E.L.D., True Detective, entre otros, habló mucho sobre el amor que le tiene a la serie, al equipo, a su personaje y a los juegos de Naughty Dog, los cuales jugó con anterioridad para familiarizarse con la historia.

Cuando le preguntaron cuáles eran sus expectativas de la serie en los inicios de la producción, Luna explicó: “Sabía que era un juego amado, tenía mis propias experiencias con él, es más lo empecé a jugar para estar familiarizado con la historia. También ya había trabajado con HBO en el pasado, hice True Detective (temporada 2), así que sabía el calibre del talento que había, no solo en nuestro equipo (desde Craig Mazin hasta abajo), sino también sabía que detrás de cámara íbamos a tener grandes productores. Estábamos en buenas manos”.

A la hora de hablar sobre Tommy, Gabriel Luna solo tiene palabras positivas y de afecto hacia su personaje, el cual tiene bastantes cosas en común con el actor. “Amo todo sobre Tommy Miller. Él tiene toda la fuerza y cualidades que Joel tiene. Crecieron juntos, se enseñaron mutuamente cómo ser hombres en una forma parecida en la que mi hermano y yo hicimos. Ama todas las cosas que yo amo, ser de Austin, Texas, estar al aire libre e ir a cazar, una buena barbacoa, disfrutar de unas cervezas. Simplemente vivir una vida normal. Pero él también es más complejo de lo que la gente cree”, explicó.

Según Luna, el personaje de Tommy tiene una profundidad que todavía no se dejó ver en la serie de The Last of Us: “Creo que tiene muchos recuerdos oscuros, no solo del ejército, sino también de esos 20 años lidiando con el mundo después del brote del Cordyceps y el daño que el mundo le hizo a Joel y a su relación. Entonces, este personaje tiene mucha profundidad que tal vez no se ve en la superficie inmediatamente”. Además de esto, el actor aclaró que todavía queda mucho por ver de la mano de este personaje, al cual le espera “un arco increíble”, y que está “muy emocionado” por mostrarle a la gente esas complejidades de Tommy. “Los que jugaron The Last of Us Part 2 saben muy bien lo que va a tener que atravesar”, mencionó sin spoilear nada de lo que se viene.

Otro tema del que se habló mucho fue la complejidad de la serie y de las decisiones que toman los personajes para proteger a sus familias, comunidades y/o a sí mismos. Si bien The Last of Us nos deja ver en el episodio 8 que David, por ejemplo, es un tipo malo, el show también nos muestra que él quería cuidar (a su manera) a su gente. Lo mismo con nuestro protagonista Joel, quien hizo bastantes cosas malas para salvarse a sí mismo o proteger a Ellie. Todo depende del lado del que lo mires.

En el episodio 6, en el que Tommy se encuentra con Joel, Luna explicó que su personaje al principio no está seguro de si su hermano es una amenaza o no para su comunidad. Después de todo, Tommy conoce muy bien a Joel y sabe las cosas que hizo, pero (a diferencia de sí mismo) no cambió la manera de ver ciertas cosas y puede ser un peligro.

Sé que él no es no una amenaza, pero su energía y el trauma que trae consigo pueden reflejarse. Esto puede afectar al pueblo y a la comunidad y es algo de lo que María está preocupada, al igual que Tommy. Pero confió y amo a mi hermano y solo quiero que experimente lo mismo que yo, que se reencuentre conmigo y que continúe priorizando la familia y no solo su preservación, sino también su crecimiento”, explicó el actor.

A esto, Gabriel Luna sumó lo que veníamos diciendo antes: muchas de las decisiones que se toman pueden estar bien o mal vistas dependiendo de dónde estás parado. “Mi propósito también es proteger a las personas que amo, pero es bastante complejo. Porque puede que sea un caníbal loco, pero David también está tratando de proteger a su familia. Kathleen también intenta proteger a su grupo revolucionario en Kansas. Es todo cuestión de dónde estás parado. Es por esto que esta historia es tan intrigante. Bill y Frank se amaron con todo el corazón y solo querían ver el mañana juntos”.

En cuanto al noveno y último episodio de The Last of Us, nosotros le preguntamos a Gabriel Luna cómo pensaba que los fans de la serie iban a reaccionar al final de temporada. Similar a lo que había dicho en su momento Bella Ramsey, el actor dijo que creía que iba a haber una “gran división” en la audiencia con respecto a la importante decisión que se tiene que tomar. “Siento que va a haber una situación parecida a la que hubo con el final de la parte 1 del juego. Habrá dos campamentos: de un lado los que piensan que podes salvar a todo el mundo y del otro los que dicen ‘qué es el mundo si no tenés a las personas que amas en él’.”

Poniéndose en el lugar de Tommy, Gabriel Luna dijo: “No sé qué decisión tomaría, pero egoístamente y personalmente creo que querría a mi hermano de vuelta y querría que esté feliz y que tenga a las personas que ama con él. No sé si es la decisión correcta, pero creo que nadie lo sabe y eso es lo hermoso de The Last of Us en general. Nunca se trató de tomar la decisión correcta, porque nunca hay una clara manera de hacerlo. Siempre puede ser cualquiera de las dos opciones, no hay una que esté bien o mal. Depende de dónde estés parado en ese momento”.

Por otro lado, el actor también le dedicó un tiempo de la entrevista a hablar de los Oscars, los cuales también se celebraron el domingo 12 de marzo, casi a la par del último episodio de esta primera temporada de The Last of Us. Esta no es la primera vez que un capítulo de TLOU compite con otra programación de renombre. También pasó con los Critics Choice Awards y casi pasa con el Super Bowl. Cuando se tocó este tema, Gabriel Luna se mostró confiado en que esa coincidencia no afectaría a la serie y que la gente preferiría ver el final de temporada.

El actor estadounidense dijo: “Creo que tuvimos una competencia cabeza a cabeza con otros programas, como el Super Bowl, aunque hicimos un ajuste y lo pasamos al viernes. Creo que también competimos con otros premios, y en ese fin de semana nuestra audiencia creció. Así que no creo que afecte mucho. Creemos que lo hicimos bien cada vez que nos pusieron con otro programa de calidad. Así que sí, estoy emocionado. Tal vez las personas pueden grabar los Oscars para verlos después”.

Ya para cerrar, Gabriel Luna dejó más que en claro que todos los involucrados en The Last of Us pusieron mucho amor en la serie y que está “agradecido de haberle hecho justicia a su personaje y hacer que los fans del juego y de Tommy estén orgullosos”. También mencionó más de una vez que ya tiene la mirada puesta en la segunda temporada y que, una  vez que llegue el momento de grabarla, cree que todos están listos para “intentar que la audiencia vuelva a sentirse orgullosa de nuevo”.

Todos los episodios de la primera temporada de The Last of Us están disponibles en HBO Max. Si bien está confirmada la segunda tanda de capítulos, quién sabe cuánto tendremos que esperar para enterarnos algo de lo que se viene. Si quieren saber qué pasa en el futuro, siempre está la opción de jugar a la Parte 2 del juego de Naughty Dog.  

Posteos relacionados

Xiaomi presentó los Redmi Note 13 en Argentina: precios, specs y promos

Cómo es Skald: Against the Black Priory, el RPG que vuelve loco al director de Baldur’s Gate 3

¿The Boys termina o no en la temporada 5? Su showrunner dijo que tiene que aprender a callarse la boca