¿Una pista del Half-Life 3?

Desde que jugamos Half Life 2 : Episode Two que tenemos ganas de más, y a pesar del paso del tiempo, seguimos soñando con un Half-Life 3. Una sorpresa en el DOTA 2 parece indicar que es posible, ¿será así?

half life 3 culturageek.com.ar

Valve Corporation, los creadores del Half-Life, han estado dando señales contradictorias sobre la posible continuación de su primera creación. Si bien los fans esperan con ansias el tercer título del Half-Life, la realidad es que la compañía nunca admite o niega si el juego en verdad está en su etapa de desarrollo. Es más, hace unos meses The Know publicó un vídeo en YouTube explicando las razones por las cuales un nuevo título era imposible. Incluso luego de que Marc Laidlaw comentara respecto de las supuestas razones y un nuevo vídeo, no había confirmación oficial del proyecto.

Sin embargo, en la última actualización del DOTA 2 -Lee esta nota sobre el torneo millonario- se encontró un documento que quizá sea la confirmación del Half-Life 3. Sí, estos archivos de texto están en el DOTA, pero hacen referencia al Half-Life por su contenido, y en especial, por el título de uno de ellos: “hl3.txt”. A ese se suman algunos archivos más: “rpg.txt”, “lights.txt” y “ai_basencp.txt”. ¿Qué tipo de información contienen? Por lo que se sabe, en esos txt se pueden encontrar detalles sobre misiones, soporte para realidad virtual y escuadrones de NPC.

half-life sarcastic culturageek.com.ar

Aunque quizá es todo un juego de Valve para mantener la expectativa, una forma de alimentar los rumores, no se puede negar que sería increíble que el Half-Life 3 sea una realidad.

Comenta!