La NASA muestra donde Matt Damon se “quedó” en Marte

La NASA sigue mostrandonos contenido multimedia, y ésta vez nos trae algunas imágenes sobre como son realmente las locaciones donde vive Matt Damon en el film The Martian en su estadía sobre superficie del planeta rojo.

Sitio Ares 3.
Sitio Ares 3.

Aparentemente a la NASA le gustó mucho la película The Martian, de Matt Damon, y vuelve a hablar de ella aprovechando el boom del momento de la misma. En éste caso, hicieron una recopilación de imágenes de la misión Mars Reconnaissance Orbiter, mostrando los lugares exactos en los que hubiera estado el astronauta protagonista Mark Watney si hubiera sido en la superficie de Marte real. En estas fotografías podemos ver las áreas Ares 3 y 4 en donde se desarrollan algunos momentos particulares de The Martian, como por ejemplo el campamento base o el sector en estaba el vehículo de ascenso, mostrando los distintos tipos de terrenos con los que uno se puede encontrar en la superficie marciana. Hace unos meses ya que la NASA viene hablando de ésta película, y es que ven a la misma como una forma de acercar la ciencia y tecnología al gran público, ya que según explican desde la agencia espacial, muchas de las herramientas utilizadas y problemáticas abordadas están basadas en la realidad de lo que ya se utiliza actualmente. Cabe recordar que la NASA tiene planes para llevar astronautas humanos a Marte en el año 2030, aproximadamente. Las imágenes fueron obtenidas con la cámara principal de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter llamada HiRISE, que significa High Resolution Imaging Science Experiment (Experimento de Imágenes Científico de Alta resolución).

Imágenes reales del planeta Marte, en los lugares mencionados en la película The Martian:

Si te quedaste con ganas de saber un poco más sobre Marte, no te pierdas nuestra nota sobre los últimos descubrimientos relacionados con el agua liquida en la superficie del planeta rojo.

Comenta!