Furor por completar el álbum de figuritas del mundial Qatar 2022: los precios más locos y las curiosidades

Hace un poco más de una semana que el álbum de figuritas del mundial salió a la venta y, desde ese entonces, las redes sociales, los kioscos, mercado libre, estaciones de servicio y más se llenaron de ofertas para comprar o intercambiar las figus de Qatar 2022. Lee más ¡acá!

Álbum de figuritas Mundial 2022

La Scaloneta emociona a más de un amante del fútbol y de la selección Argentina. Sin embargo, el furor que hay por el mundial de Qatar 2022 llegó a niveles difíciles de imaginar. Lo que generó el álbum de figuritas (que salió hace poco más de una semana) es una clara prueba de esto. ¿Se acuerdan cuándo fue la última vez que vieron una locura similar por un paquete de figuritas? ¿O por una figu de Messi?

Si alguna vez tuviste un álbum de figuritas seguramente entendés la emoción de abrir un paquete y encontrarte con cinco que necesitás y ninguna repetida (un milagro). Sin embargo, este año hay un furor por completar el álbum del mundial y coleccionar las figuritas de cada selección difícil de comparar.

A menos de 3 meses para que comience el Mundial de Qatar 2022, el afán por completar el álbum oficial (ya sea el digital o el de papel) es muy alto. El furor es tal, que a pocos días de salir a la venta, ya hay publicaciones para comprar paquetes de figuritas o algunas sueltas en Mercado Libre o en las redes sociales.  

Una de las ofertas más caras en Mercado Libre incluye un lote de 633 figuritas sin repetir (son 638 en total, incluidas 50 especiales) más el álbum. Todo esto a 70 mil pesos. Otro usuario lo vende completo (con todas las figuritas para pegar) a 60 mil. Por otro lado, hay un usuario que vende una caja oficial de Panini con 104 sobres (que serían 520 figuritas) a 52 mil pesos. También hay publicaciones de una figurita sola, por ejemplo la Legendaria de Messi que se vende a 30 mil.

Álbum figuritas Mundial Qatar 2022

Recientemente, Francisco Di Pietro aseguró que fue el primer argentino en completar el álbum y compartió un video en TikTok donde muestra cada página. Además, reveló que lo logró gracias a una especie de “Tinder de figuritas”, ya que creó una cuenta en Instagram para que la gente de la facultad a la que va (la UADE) le mandara las figuritas que tenían repetidas. De esta manera, él intercambiaba las que necesitaba y las que no le servían las subía al perfil.

¿Cuánto sale el álbum y las figuritas?

Además de las publicaciones y ofertas en Mercado Libre y diferentes redes sociales, el álbum físico y las figuritas se pueden comprar en kioscos, estaciones de servicio, algunos supermercados, en apps de delivery y en otros puntos de venta.

El valor oficial del álbum físico del Mundial Qatar 2022 es de $750. También se puede optar por la opción del álbum de tapa dura, pero ahí el precio se va a 3.000 pesos. En cuanto a las figuritas, los paquetes (con cinco unidades cada uno) se venden a precio mayorista en $113, pero en los kioscos se los puede conseguir a $150. Cada caja de figuritas, que viene con 104 sobres, cuesta $11.800.

Por suerte, el álbum también tiene su versión digital, la cual es gratuita. Si lo querés adquirir tenés dos opciones: descargar la aplicación Panini Digital Sticker o ingresar a la web oficial de la empresa. Una vez adentro, vas a tener que registrarte o crearte una cuenta y empezar a recibir paquetes de figuritas diarios (la app te permite abrir solo 4 sobres por día).

Además, dentro de la app podrás intercambiar figuritas repetidas con usuarios que estén en línea y conseguir sobres diarios en la app. Por otro lado, podrás conseguir extras a través de códigos únicos. ¿Cómo se obtienen? Cumpliendo series u objetivos de la plataforma, tanto FIFA como Panini y CocaCola entregan códigos promocionales y también aparecen en los sobres impresos.

Acá les dejamos algunos códigos para conseguir sobres extra:

  • p005018662164
  • fifa2022play
  • igotigotneed
  • playfifa2022
  • cocacolafifa
  • amagiadeacreditar
  • yourgiftpack

Vos, ¿sos parte de este furor por el álbum de figuritas o lo mirás desde afuera?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.