Fundación Telefónica: ¡comienza el ciclo de actividades gratuitas para el verano 2018!

Fundación Telefónica ofrecerá una serie de actividades gratuitas para niños y familias en toda la temporada de verano 2018. El foco esta vez será los procesos de grabación de música a lo largo del tiempo. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Fundación Telefónica volverá a ofrecer actividades apuntadas a la familia en su sede de Arenales 1540 en el marco de la nueva muestra “1, 2, 3… ¡Grabando!“.  Dentro de ella se podrá asistir a espectáculos teatrales y musicales, y participar de talleres tecnológicos sobre robótica, ciencia, música y realidad virtual, entre otras actividades. El foco esta vez estará puesto en los procesos de grabación y registro de música a lo largo de la historia.

Desde su sede en Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, la Fundación realizará estas actividades entre el 2 y 27 de enero, de manera completamente gratis. De lunes a viernes de 11 a 20:30 horas y sábados desde las 14 hs se podrá acceder a la exposición 1, 2, 3… ¡Grabando!,  que propone un viaje por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, y cómo esto impactó en el mundo de la música. La muestra arranca con los tiempos del fonoautógrafo y fonógrafo, y eventualmente llega a los reproductores de mp3 y plataformas digitales y de streaming, con los cambios que trajo a la cultura, consumo, e industria.

RELACIONADO: Fundación Telefónica presenta su exposición inspirada en Julio Verne

Fundación Telefónica ofrecerá también otro tipo de espectáculos fuera de la muestra que incluyen la obra de teatro interactiva El ojo de Bombay, conciertos de música clásica para niños y el show lúdico musical Melocotón Pajarito. La otra alternativa serán los talleres, donde el juego hace al centro de la experiencia. Estos son:

  • Tecnopaisajes: se parte del Kokadama, una técnica milenaria de cultivo, para realizar una actividad que vincula naturaleza y tecnología para generar energía renovable y experimentar con dispositivos electrónicos.
  • Comunidades robóticas: En este taller se puede crear una comunidad robótica a partir de componentes básicos como leds, motores y sensores.
  • Programando la música: Se podrá crear una orquesta de robots con conceptos de programación, e incluso crear y ejecutar melodías.
  • Origamis animados: Es un taller de origami, los cuales luego serán animados.
  • Hackeando la música: Este taller busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología a través de la música.
  • Robótica alternativa: Partiendo de la robótica se busca incentivar la creatividad de cada participante.
  • Su atención por favor: Esta es una muestra de realidad virtual con locaciones de todo el mundo.

Para conocer más detalles sobre los talleres, edades recomendadas, horarios y fechas, y tickets, asegurate de visitar la web oficial de Fundación Telefónica.

Comenta!