Free Fire League: Stone Movistar ingresó al torneo del Battle Royale junto a Mineros y Motorola

Stone Movistar ingresó a la Free Fire League, el torneo más importante del Battle Royale de la región junto a Mineros y Motorola. Conocé todos los detalles de esta alianza ¡En esta nota!

free fire league

La Free Fire League es uno de los torneos de Esports más importantes de Latinoamérica. Los equipos que la disputan, el caudal de espectadores y el premio monetario configuran una de las ligas más grandes de la región. Con esto, Stone Movistar, organización del tenista Diego Schwartzman decidió embarcarse en este torneo en una alianza con la escuadra de Mineros y la marca de celulares Motorola.

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: eBro Gaming, Eqole, Iván Melián y Movistar Opix clasificaron a la última final mensual

Los Gólems llegaron al torneo de Free Fire más importante de la región y esto fue posible gracias a una alianza con dos organismos muy importantes. Por un lado, se encuentra Mineros, que es una organización chilena dedicada exclusivamente al Battle Royale de celulares que aportará a sus jugadores en este proyecto. Por el otro se encuentra Motorola, que aportará a los competidores sus dispositivos moto g100, uno de sus teléfonos más potentes.

free fire league

“Apuntamos a salir campeones. En este primer año nos enfocamos en los procesos, en el cual pensamos internamente que si el proceso sale bien, el resultado llega solo. En este caso Mineros ya estaba apuntando a un equipo campeón, nos encantó la visión y filosofía que tenían, por lo que nos parece adecuado apuntar a salir campeones”, expresó Nicolás Crespo, Director Deportivo de Stone.

El equipo participa de algunos de los torneos más importantes de la región en League of Legends, Counter Strike y Fortnite, entre otros. A pesar de tener un gran abanico de videojuegos en los cuales embarcar, Crespo comentó: “optamos por Free Fire porque la idea principal de Stone en este primer año era participar en los 4 o 5 videojuegos más importantes de la región, y el último que nos faltaba sumar era Free Fire”.

“Nosotros queríamos un roster y ellos buscaban una infraestructura más sólida que le dé soporte a sus jugadores, y después de 3 o 4 meses de charlarlo cerramos esta alianza”, detalló el Director deportivo. Ubicados en Buenos Aires, la idea del combinado de Schwartzman  será traer a los jugadores al país, para que estos puedan utilizar la gaming office para competir al más alto nivel. “El roster es un mix, ya que son dos jugadores de Perú, dos de Uruguay y uno de Argentina. Estamos esperando que se calme un poco todo el tema de la pandemia para traer a los chicos para acá para que compitan en la oficina”, finalizó Crespo.

free fire league

El certamen organizado por Garena dio inicio el pasado sábado 14 de agosto. Tuvo el debut de la organización argentina con el equipo homologado por la Free Fire League, integrado por Braian Sebastián, Luciano Isais, Edu Jean Pool, José Estewart y Emiliano Gary. En la primera semana, Stone Movistar by Mineros quedó en quinto puesto del grupo B tras conseguir 46 puntos.

Comenta!