Directo desde E3: el joystick customizable de Xbox One

Microsoft presentó en su conferencia en la E3 un nuevo Joystick de Xbox One pensado para los jugadores mas hardcore, el Xbox Elite Wireless Controller, que cuenta ademas con la capacidad de intercambiarle las piezas.  En medio del revuelo, Cultura Geek se metió detras de escena y pudimos probar y ver en primera mano el nuevo joystick. 

Microsoft salió con todo este año en el escenario de la E3 (podes ver nuestro resumen acá), con muchos anuncios y trailers para deleitar a sus fanáticos, y en ese marco aprovecho para presentar el nuevo Xbox Elite Wireless Controller, un nuevo joystick para la Xbox One pensado para los jugadores que están buscando el máximo rendimiento.

Este nuevo Elite Controller tiene como principales novedades una serie de 4 palancas en la parte inferior ideales para los simuladores de carreras y así hacer mas realista el paso de los cambios, ya sea en un juego como Forza o un Project CARS. Por otro lado tendremos la posibilidad de modificar el mapeo o seteo de los botones del control a nuestro gusto, además de poder configurar distintos niveles de automatización en los gatillos, perfecto para cuando competimos por llegar a la cima de un FPS como Call of Duty, del cual se viene un nuevo Black Ops, o Battlefield.  La gran novedad que ya convenció y encantó a los fanáticos es que el control tiene la posibilidad de intercambiar piezas por otras que se ajusten mejor a nuestra forma de juego o tacto, y así por ejemplo cambiar los analógicos por unos de otro material, cambiar la cruceta por una con forma de plato para pasar mas naturalmente de una dirección a otra, y así con todo el resto de las piezas. Finalmente y como ya te habíamos adelantado en ésta nota, le agregaron un conector para auriculares de 3,5 mm.

El precio de venta será de 150 U$S, al menos en el exterior, y no solo podremos disfrutarlo en la Xbox One sino que también será compatible con el próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10. Con respecto a esto último no hay palabra oficial sobre si va a estar soportado en versiones anteriores de Windows como 7 u 8.1, lo cual es lógico si pensamos que Microsoft apunta a que todos actualicen a la ultima versión de su sistema operativo, lo que los llevó a hacer que esta actualización sea gratuita.

Video trailer del Joystick:

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?