Forza Horizon 5 es el juego con más usuarios en la historia de Xbox Games Studios y triplicó a Forza Horizon 4

Triplicando a su antecesor, Forza Horizon 5 se conviertió en el juego con más usuarios en la historia de los lanzamientos de Xbox Games Studios.

Forza Horizon 5 es sin dudas, uno de los mejores juegos del año, y no solamente se trata por sus sofisticados gráficos y jugabilidad. Sino también en cuanto a las estadísticas que tiene respecto a la cantidad de jugadores.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, anunció hoy a través de su cuenta de Twitter, que el juego cuenta con más usuarios que cualquier juego de Microsoft. En el posteo podemos observar que Forza Horizon cuenta con más de 4,5 millones de jugadores en PC, consolas y nube. Este es un número sumamente grande si tenemos en cuenta que Forza Horizon 5 solo lleva 24 horas desde su lanzamiento.

Hemos invertido durante años en Xbox para que más gente pueda jugar“, tuiteó Spencer . “Con más de 4.5 millones de jugadores hasta ahora en PC , nube y consola, Forza Horizon 5 muestra que esa promesa se hace realidad”.

De esta manera, el juego de Playground Games es el título de Xbox Games Studios que más usuarios tuvo al momento de su lanzamiento. Para darnos una idea, el pico máximo de jugadores simultáneos en el juego es 3 veces mayor que en Forza Horizon 4.

Si bien muchos disfrutan del juego gracias a Xbox Game Pass, otros tantos tuvieron la oportunidad de un early acces mediante las versiones Premium o los complementos Premium del Game Pass. De esta manera, podemos contar tanto a quienes se unieron el 5 de noviembre mediante las versiones Premium, así también como aquellos que esperaron el lanzamiento oficial del juego el pasado 9 de noviembre.

Este no es el primer gran registro que tiene el juego. Recordemos que antes de su lanzamiento llegó a tener más de 800.000 usuarios, anunciando el éxito rotundo que tendría el juego. Forza Horizon 5 está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga