Fórmula 1: ¿Quiénes son los corredores con más seguidores en las redes y cuánto crecieron gracias a Drive to Survive?

Netflix estrenó la quinta temporada de Drive to Survive y muchos de los corredores de la Fórmula 1 aumentaron sus seguidores gracias a la serie. Te contamos quiénes ¡En esta nota!

Estamos cada vez más cerca del comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1, con la primera carrera este 5 de marzo. Y como todos los años Netflix estrenó una nueva entrega de Drive to Survive, serie que recopila los eventos más importantes del año que acaba de terminar. ¿Pero como impacta esto en los corredores y sus redes sociales?.

Uno de los corredores que más se benefició fue Lewis Hamilton, que consiguió 98.730. A pesar de no haberse llevado la victoria del campeonato, si logró ganarse un lugar en el corazón de la gente que lo vio. En 2022, Lewis salió sexto en la clasificación de pilotos y se sintió frustrado durante los episodios de Drive to Survive ya que el automóvil Mercedes W13 experimentó problemas durante toda la temporada. Sin embargo, con estos datos parece que la serie le regaló nuevos fanáticos para esta temporada que comienza.

El segundo corredor que más seguidores ganó fue Charles Leclerc de Ferrari con 54.990. A pesar de haber quedado segundo en el campeonato, tuvo un muy buen comienzo de temporada y Red Bull terminó ganándole por muy poco. Otro de los miembros de Ferrari, Carlos Sainz, también aumentó sus seguidores con 36.262 personas. Sainz vio su primera pole position en Silverstone después de que la estrategia de Ferrari fuera dejar a Leclerc en la pista sin detenerse para cambiar sus neumáticos. Si bien esta decisión no fue bien recibida a lo largo de la temporada, los propios pilotos siguen siendo populares, según estos datos.

Uno de los corredores de McLaren también logró aumentar seguidores y estamos hablando de Daniel Ricciardo con 24.527. Probablemente haya ganado fanáticos por su disposición sonriente y su tendencia a tomar champán de su bota cuando está parado en el podio. Sin embargo, este año no vamos a poder verlo en McLaren ya que se convirtió en piloto de reserva de Red Bull. Hay una muy pequeña posibilidad de que corra, pero depende de que Max Verstappen o Sergio Pérez no puedan participar.

Por último, el quinto corredor que aumentó sus seguidores fue Sergio Pérez con 22.372. Junto a Red Bull, consiguió el tercer puesto en la temporada y logró superar en popularidad a Verstappen, el doble campeón de la escudería, con una diferencia de tan solo 1.920 seguidores. Otros de los corredores que también aumentaron en popularidad fueron Fernando Alonso (21.013), Max Verstappen (20.452), George Russel (20.211), Pierre Gasly (18.475) y Mick Schumacher (15.753).

¿Quienes son los que tienen más seguidores en Instagram y Tiktok?

Con este aumento de seguidores en Instagram, el podio de personas más seguidas se mantiene igual. Es decir, el piloto más seguido es Hamilton con 31,648,175, seguido por Charles Leclerc con 10,029,231 y en tercer lugar se encuentra, a diferencia de la lista de incremento de seguidores, se encuentra Verstappen con 9,510,304. El resto de los pilotos que conforman el top 10 con Ricciardo en cuarto lugar (7,786,870), Sainz (6,307,484), Pérez (5,405,625), Alonso (4,979,832), Russel (4,091,486), Gasly (3.8 millones) y Schumacher (3.4 millones).

Sin embargo, es interesante destacar que estos números no se mantienen en una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos: TikTok. Actualmente el piloto con más seguidores es Charles Leclerc con 1.6 millones de seguidores. En segundo lugar se encuentra Sainz con 1.2 millones y por último tenemos a Lando Norris de McLaren, con 1.1 millones. Algo que hay que tener en cuenta es que no todos los corredores de la F1 se encuentran en TikTok, por lo que no podríamos decir, por ejemplo, que Leclerc es el más popular solo por la cantidad de seguidores que tiene en esta red social.

Entre todas las redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter, TikTok y Youtube, el corredor que se queda con el primer puesto es Hamilton, con un total entre todas de 40.28 millones. Lo sigue con casi un tercio de ese valor Verstappen con 12.9 millones y en tercer lugar tenemos a Daniel Ricciardo con 10.97 millones.

Te recordamos que la quinta temporada de Drive to Survive, que recopila los eventos del campeonato de 2022, ya está disponible en Netflix. Así que podes prepararte para la nueva temporada de Fórmula 1 que comienza este 5 de marzo.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?