Campus Party Argentina: Ford participó con un hackathon lleno de ideas

El hackathon Hack n Sync de Ford, realizado en la última edición del Campus Party Argentina, invitó a los participantes a pensar propuestas innovadoras para mejorar la comunicación entre autos y hacer la experiencia de manejo más placentera. Te contamos quiénes ganaron la competencia y qué presentaron, acá.

ford-campus-party-culturageek-com-ar

La primera Campus Party de Argentina se llevó a cabo entre el 26 y 30 de Octubre, y dentro del evento se llevó a cabo el Hack n Sync, un hackathon organizado por Ford. Allí se presentaron apps desarrolladas por equipos locales que podrían llegar muy pronto a nuestros autos para hacer a nuestras vidas mucho más fáciles a la hora de ir a trabajar, irnos de vacaciones o, simplemente ir de paseo.

banner youtube culturageek.com.ar

Para los que no estén tan familiarizados con el concepto, un hackathon es un evento en el que los participantes, en equipo o en solitario, colaboran para desarrollar aplicaciones, programas o soluciones de software en un lapso determinado de tiempo. En este caso, la consigna propuesta por Ford fue crear una app para Android o iOS que ayudara a que los conductores disfruten más el tiempo sobre el auto.

RELACIONADO: Ford estuvo presente en las charlas TED en Tecnópolis

Aunque, según los jueces, todas las propuestas fueron muy innovadoras, tiene que haber ganadores, y en este caso los integrantes del podio fueron Luis Gagliardi y su equipo, quienes lideraron la competencia, Federico Amura en segundo lugar y el equipo de Emiliano Rodriguez.

ford-campus-party-ganadores-culturageek-com-ar

El equipo liderado por Gagliardi desarrolló un sistema de comunicación de vehículo a vehículo, para que, anónimamente y por medio de la nube, puedan notificar a quienes pasen por ese mismo lugar cosas como las condiciones del camino. Federico Amura siguió un concepto similar, pero con una diferencia clave: lo que se envía con su app son mensajes usados para, por ejemplo, avisar que otro vehículo lleva las luces apagadas.

Emiliano Rodriguez, por su parte, desarrolló junto a su equipo una app que recopila los datos sobre la forma de conducción del piloto y le asigna puntajes que se compilan en un ranking. De esta manera podrá acceder a alquilar vehículos con mejores tarifas.

ford-campus-party-scott-burnell-culturageek-com-ar

Ford fue la única automotriz presente en Campus Party, y además de realizar esta competencia aportó a un orador de lujo: Scott Burnell, quien fue el encargado de desarrollar y presentar al mercado en 2013 al Ford Developer Program, el primer ecosistema para desarrolladores dentro del marco de los automóviles. En el Escenario Magistral de Tecnópolis, Burnell expuso su charla sobre “La primera solución en materia de conectividad de dispositivos móviles de la industria automotriz”.

Comenta!