Star Wars : ¡Drones, robots y sables laser!

Con el Force Friday, llegaron muchas novedades prometidas de Star Wars de la mano de varias marcas. Preparen el chanchito porque lo va a pasar mal.

episode VII culturageek.com.ar

El Force Friday nos dejó grandes cosas, desde figuras y props de la futura película hasta juguetes y drones. Pero como dijo el destripador, vamos por partes.

Para empezar anunciaron una línea de… cosméticos. Bueno, para gustos, colores, y si querés ser una princesa intergaláctica, tenés todo nuestro apoyo. También se anunciaron figuras de muchísimos personajes, desde el célebre Kylo Ren hasta los nuevos Stormtroopers, pasando por reversiones de nuestro wookie favorito. Claro que también estarán las nuevas naves y un nuevo producto que nos encantó, los bladebuilders de Lego, kits que permitirán personalizar tu propio sable láser; claro que no en tamaño real, pero nos conformamos. Si tantos lanzamientos te dieron hambre, Campbell lanzó una serie de sopas con envases de Star Wars para que recuperes energías.

Aparte de los bladebuilders, Lego lanzó varios sets de la nueva entrega de Star Wars que… bueno, véanlos ustedes mismos, ¡son preciosos! No se sabe cuándo o si van a llegar a Argentina pero por ahora tenemos que conformarnos con verlos en fotos.

Para aquellos interesados en el lore, el Force Friday nos dejó veinte libros y comics dedicados a la historia dedicados enteramente al punto de vista de algunos personajes o a lo que pasó entre películas. Un must si querés estar al tanto de todo.

falcon culturageek.com.ar

Todo esto es muy lindo, pero pasemos a los platos fuertes. ¿Quién no quiso alguna vez pilotear al Millenium Falcon? Ahora, gracias a Air Hogs vamos a poder hacerlo… cuando vuelva a estar en stock. Podría decirse que… se fue volando. Tiene 4 propulsores, luces y sonidos que se asemejan al Falcon original, unos 76 metros de rango de control y el precio será de entre 150 y 200 dólares estadounidenses.

Y ahora, el compañero que todos queremos tener en nuestras casas, la estrella de este Force Friday, el BB-8 droid, que llegó rodando para quedarse. Creado por la compañía Sphero en colaboración con el equipo de Disney, es mucho más pequeño que su contraparte fílmica, pero tiene un funcionamiento similar. Salió a la venta este viernes al salado precio de 150 dólares y se controla por medio de un Smartphone; afortunadamente es compatible tanto con iOS como con Android.

Hasta Turboman quiere al BB-8
Hasta Turboman quiere al BB-8

Otra novedad muy importante, esta vez de la mano de Hasbro ¡es el sable de Kylo Ren! Viene en escala real, con un equipo de luces impresionante y, nos avisan, algunos vendedores ya lo tienen encargado para su venta en Argentina, así que a tener los ojos bien abiertos.

Sable Kylo Ren culturageek.com.ar

Este fue un (no tan corto) resumen de lo que nos dejó este Force Friday en cuanto a merchandising de Star Wars. ¿Era lo que esperaban? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Comenta!