Flashback 2 llega a 30 años del juego original y los boomers celebran

Microids confirmó que Flashback 2 está en producción y será una secuela del genial plataformero cinemático de principios de los 90s. Te adelantamos todo lo que tenés que saber y te contamos por qué es importante, ¡en esta nota!

Flashback 2 será la secuela de uno de los juegos de culto más importantes del gaming europeo de los 90s. A 30 años del lanzamiento de Flashback, la publisher Microids anunció en Twitter que hay una nueva entrega de la saga en camino. Esta llegará en 2022 a PC y “consolas”, que no tenemos muy en claro cuáles son, pero posiblemente incluyan Switch, Xbox One y PS4.

El juego es increíblemente importante para quienes crecieron o jugaron videojuegos en los 90s, y si no nos crees, preguntale a cualquier gamer mayor de 35. En serio, ¡hay muchos! Además, la saga tuvo una secuela en forma del videojuego de PC y PlayStation de 1995 Fade to Black, que es uno de los primeros shooters de aventura en tercera persona de la historia. Además, en 2013 VectorCell lanzó un remake con el mismísimo Paul Cuisset, el director del juego original a la cabeza.

El juego parece ignorar toda esta complicada historia, o el eventual juego cancelado que debía salir a principios del 2000, y ahora simplifica todo. Este se llamará Flashback 2, y construirá sobre las bases del original. La gran pregunta es qué harán para sorprender en lo que respecta a la animación, dado que el primer juego usaba una técnica conocida como animación rotoscópica para que el protagonista se moviera de forma más realista, similar a Another World y Prince of Persia, por ejemplo.

El otro aspecto de Flashback que era revolucionario era su formato con mucho foco en la historia. Por ejemplo, si bien existían aventuras gráficas o de plataforma, este tipo de juegos requería un poco de las dos cosas y así como había secuencias de disparos a veces había navegación, búsqueda de ítems y diálogo que redondeaban la experiencia.

Todavía no sabemos qué clase de juego será Flashback 2, pero el que hayan elegido simplemente ponerle un número 2 sugiere que quizás se parezca más al primero que a otra cosa. Habrá que esperar para ver con qué nos sorprendemos.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated