Fix, de 9z: “ya tengo mucha experiencia jugando contra Kindless, él es uno de los pilares del equipo y creo que puedo controlarlo bastante bien”

9z jugará su tercera final consecutiva de la Liga Master Flow. Si bien el equipo tiene grandes jugadores, Fix es de los más experimentados. Cultura Geek charló con él para conocer más sobre su pensamiento acerca de Undead Gaming y sobre sus objetivos personales. Leé lo que dijo ¡En la nota!

fix e

La final de la Liga Máster Flow se desarrollará en tan solo días y tendrá a 9z y a Undead Gaming como protagonistas. La Violeta tuvo un año excepcional a pesar de no haber logrado consagrarse en el Apertura 2020, y para la segunda mitad del año sorprendieron con una contratación estrella: Nicolás “Fix” Sayago.

El tirador fue múltiple campeón de Latinoamérica con KaosLatinGamers y viajó a dos mundiales. Si bien llegó a 9z tras ser entrenador de Humanoids5 en Chile, en su primer split en argentina alcanzó la final. Ahora buscará consagrarse y ascender a la LLA. Cultura Geek habló con él para conocer sus objetivos personales y su visión para la final.

fix e

– ¿Cómo calificarías el rendimiento del equipo a lo largo del Clausura 2020?

– “Siento que el rendimiento del equipo fue de menos a más. Empezamos a jugar en un nivel que era bueno, pero pulimos cosas. Obviamente tuvimos nuestros bajones, como la semana en la que perdimos contra River Plate y Feint Gaming, ya que eran partidas que era inesperado perder. Sin contar eso, desde el día uno hasta hoy se ve un equipo claramente diferente, un equipo que entiende lo que quiere hacer y eso es gracias al coach, al staff y al trabajo de todos los chicos”.

– ¿Esperabas que Undead Gaming muestre el nivel que mostró en semifinales?

– “La realidad es que no esperaba que ganaran contra Flow Nocturns Gaming, ya que veíamos a Los Lobos como un equipo más sólido. Por lo que habían demostrado en la Liga pensé que les iba a alcanzar para ganarles 3 a 0. Creo que Undead nos dejó un poco impactados pero el nivel de La Manada también, ya que para mí no fue para nada lo que se esperaba del campeón”.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: el camino de 9z, el equipo con asistencia perfecta en finales que busca su segunda corona

– ¿Crees que Undead Gaming tiene algún jugador que los puede llegar a complicar en la final?

– “La realidad es que creo que tenemos jugadores como para parar a los que principalmente son los pilares de ellos. Yo ya tengo mucha experiencia jugando contra Kindless, creo que él es uno de los pilares del equipo y que puedo controlarlo bastante bien y darle muchos problemas. Además, como equipo sentimos que somos más sólidos que ellos, ya que somos más versátiles, más agresivos. Podemos jugar agresivo o pasivo y rápido o lento también”.

– Si consideramos que tienen jugadores muy experimentados y ellos tienen jugadores con menos experiencia ¿Crees que ese va a ser un factor importante?

– “Yo creo que la experiencia va a ser un factor importante. Uno con experiencia simplemente lo que genera es una confianza y a no tener miedo. La realidad es que yo voy a jugar esta partida y no tengo miedo de que algo vaya a salir mal. Con un juego ofensivo bien hecho sentí que algunos equipos en general nos tuvieron un poco de temor en la liga, no el temor de ‘ay que miedo’. Sino como que cada error que ellos cometían nosotros íbamos a castigar con un juego muy rápido y ofensivo. Los equipos de LVP con jugadores con menos experiencia, cuando algo sale mal dejan de proponer”.

fix e

– ¿Creés que el hecho de haber estado en una gaming house por todo el split les dio ventajas por sobre otros equipos que tuvieron que jugar desde sus casas por el COVID-19?

– “Influye a la hora de entrenar ya que los jugadores siempre están disponibles en los horarios que sea necesario entrenar y al estar ahí es mucho más fácil controlarlos. A la hora de las partidas no sé si influye tanto. Siempre es una ventaja tener a todos los jugadores ahí, pero dentro de la partida no se va a modificar algo. Tal vez sí influye en el post partida, ya que en una gaming house es más fácil que se genere ese espacio para hablar y apoyar a tus compañeros”.

fix e

– ¿Qué aspiraciones u objetivos tiene alguien como vos, que consiguió de todo en Latinoamérica, tanto títulos con KLG y viajar a Worlds?

– “A corto plazo el objetivo conseguir el ascenso a la Liga Latinoamérica con 9z. A mediano plazo, aspiro no solo a llegar a la LLA, sino que también quiero ganar la liga. Obviamente quiero llegar otra vez a un mundial, pero quiero dar un buen papel. Las veces que he ido a Worlds no es que jugué mal individualmente ni nada por el estilo, pero la realidad es que los equipos tienen una infraestructura diferente y son superiores. A largo plazo la realidad es que a mí me gustaría tener la oportunidad de jugar en alguna región más grande. En el momento que de verdad ya no se pueda, probablemente ahí deje de jugar y de entrenar, porque siento que mi aspiración principal es esa, jugar en una región más grande, con un mejor SoloQ, con mejores entrenamientos”.

RELACIONADO  Kindless, de Undead Gaming: "La clave para no caer contra 9z va a ser nuestra consistencia”

La final del Clausura de la Liga Master Flow llegará de la mano de su main sponsor Flow y de la empresa de tecnología nacional BGH. La definición será entre Undead Gaming y 9z y se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a partir de las 18:00hs. La serie al mejor de 5 podrá disfrutarse a través del canal 601 de Flow y en los canales oficiales de LVP de YouTube y Twitch.

Comenta!