La compañía Fiture lanzó un espejo inteligente que te ayuda a llevar adelante el control de tu rutina de ejercicio y deporte con la intención de competir contra la empresa Mirror. Todos los detalles ¡en esta nota!
En 2018 conocimos el espejo para hacer deporte de Mirror, una gran innovación para el mundo del ejercicio. Desde la aparición de este wearable, varias compañías lanzaron sus propias versiones y Fiture se convierte en una más de la lista y su espejo inteligente llega con algunas ventajas que otros no.
El espejo inteligente de Fiture es interactivo y se conecta a la red y ofrece feedback en tiempo real. Además, reconoce distintos gestos, se puede controlar por voz y nos da la posibilidad de crear entrenamientos personalizados. El dispositivo se ve como un espejo y mide 110 cm de largo y 33 cm de ancho, por lo que es bastante delgado.
A pesar de tener el cable de conexión atrás, tiene parlantes a los costados y unos botones para manejarlo, parece un espejo que se puede comprar en cualquier lugar. Si se lo compara con el Mirror, el Fiture tiene una pantalla escondida bastante parecida a la de los dispositivos de RA. La principal diferencia es que el de Fiture tiene un sensor de movimiento en la mitad del espejo.
En la pantalla, se pueden ver las estadísticas, los próximos movimientos y una tabla de clasificación. Sin embargo, el espejo no cuenta con pantalla táctil, decisión que se tomó con el fin de evitar las manchas por los dedos. El sensor del espejo reconoce más de 1000 movimientos distintos y puede contar repeticiones, ritmo, sets y tiempo.
El espejo de Fiture se puede adquirir en los Estados Unidos por U$S 1.495 y viene en cuatro colores: negro, verde azulado, azul, dorado y gris; con envío e instalación bonificado junto con accesorios como bandas de resistencia y monitores del ritmo cardíaco. El dispositivo no se puede conseguir actualmente en la Argentina ni tampoco sabemos cuando llegará. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=w9IM4YQfIMM[/embedyt]