Apple: la empresa lanzó en Estados Unidos un kit para poder arreglar tu celular sin tener que recurrir a un profesional

Apple anunció el lanzamiento de un kit para poder arreglar desde tu casa sin necesidad de recurrir a un profesional uno de tus iPhone. Enterate de todo ¡Acá!

Apple arreglar

La reconocida compañía Apple lanzó una propuesta bastante interesante, el Apple Self Service Repair (programa de reparación en casa), que básicamente consiste en un programa que le proporciona al usuario todo lo necesario para arreglar algún iPhone sin necesidad de recurrir a un profesional.

RELACIONADO  Instagram lanzará nuevos cambios para valorar el contenido original y evitar que se compartan videos de TikTok dentro de su app

El servicio está limitado a algunos dispositivos, ya que solo está disponible para iPhone 12, iPhone 13 y la tercera generación del iPhone SE. Lo que se puede comprar por el momento son repuestos de baterías, cámaras y pantallas. Estos se pueden conseguir solo en Estados Unidos en locales especializados en reparaciones de celulares. Y la compra del repuesto incluye un manual de instalación oficial de Apple. La ventaja es que, si no queres gastar plata en las herramientas, se pueden alquilar por una semana.

Apple arreglar

Pero este programa no solo llega a Estados Unidos, sino que llegará a algunas otras partes del mundo en algún momento de 2022. El primer continente al que llegará este programa es Europa. Esta propuesta no solo se extiende a los iPhone, ya que en algún momento del año se incorporarán los repuestos para MacBooks.

RELACIONADO  Apple le tendrá que pagar más de mil dólares a un cliente por vender su iPhone sin cargador

El anuncio de este programa llegó casi al mismo tiempo que se dio a conocer que Apple duplicó el tamaño de su red de reparación. Una de las estadísticas del informe dice que ocho de cada diez de sus clientes estadounidenses viven a 20 minutos de un servicio de reparación autorizado. La empresa también comentó que los motivos detrás de las decisiones de diseño y reparación, incluido el énfasis en el uso de piezas oficiales, es para proteger la privacidad y seguridad del usuario.

Apple arreglar

Esto último se debe a que para poder comprar el kit de reparación, tenemos que anunciar el número de serie del iPhone cuando queramos hacer la compra y activar el repuesto que acabamos de comprar con un software de emparejamiento. Esto es para evitar que reparemos el dispositivo con gente que no es de confianza o que nos quiere vender un repuesto no oficial como si fuera oficial. Por el momento, queda esperar a que Apple comente cuando llegará este programa a la Argentina.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.