Amazon ya es propietario de MGM y sus contenidos por casi 8.500 millones de dólares

Si bien Amazon anunció la compra de MGM el año pasado, recién ahora finalizó el proceso regulatorio y por ende, la adquisición del famoso estudio por 8.450 millones de dólares. Amazon ampliará su catálogo con más de 4.000 películas y 17.000 programas de tv, incluidas las franquicias de James Bond, Rocky y más.

En mayo del año pasado nos enterábamos que Amazon había firmado un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares el famoso estudio de Hollywood: MGM (Metro Goldwyn Mayer). Desde ese momento, ambas compañías estuvieron atravesando el proceso regulatorio que se dio por finalizado con la autorización de la comisión antimonopolio de la Unión Europea y la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (a la cual se le acabó el plazo para responder). De esta manera, Amazon suma a su catálogo más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.

RELACIONADO  God of War Live-Action: Amazon Prime Video estaría en negociaciones para llevar a su streaming la serie del videojuego

La comisión de la Unión Europea aprobó “incondicionalmente” la adquisición propuesta por Amazon porque “el contenido de MGM no puede considerarse imprescindible y existe una amplia variedad de contenidos alternativos“. Además, especificaron que “las actividades previas de MGM como productor y licenciante de contenidos audiovisuales son limitadas en comparación con las actividades de otros agentes del mercado“. Lo que significa que la adquisición de MGM no convertiría a Amazon en una gran amenaza para las demás plataformas. “MGM no se encuentra entre los principales estudios de producción, a pesar de sus derechos sobre franquicias cinematográficas de éxito como James Bond”.

Las compañías todavía no revelaron cómo será el liderazgo en MGM y Amazon ahora fusionados. Sin embargo, actualmente Jennifer Salke es la directora de Amazon Studios y, según Variety, las conversaciones dentro de la industria están deliberando que Salke podría quedarse como directora de este nuevo estudio combinado. No se sabe qué pasará con el equipo ejecutivo de MGM, que incluye al director de cine Michael De Luca y al presidente de MGM Worldwide Television Group, Mark Burnett.

RELACIONADO  Amazon podría adaptar al cine y televisión "Life is Strange" y "Disco Elysium", entre otros juegos

MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios. Además, agregó: “Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”.

Amazon Prime Video streaming

Chris Brearton, director de operaciones de MGM, añadió: “Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros”.

RELACIONADO  El Señor de los Anillos: Los anillos del Poder – Todo lo que sabemos sobre la próxima serie de Amazon Prime Video

Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon estudios, había aclarado el año pasado: “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro oculto de la IP en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”.

Con 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, Metro Goldwyn Mayer tiene en su catálogo más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión que ahora forman parte de Amazon y que enriquecerán tanto a Prime Video como a Amazon Studios. Si bien hay mucho contenido que se suma a la compañía, una de las franquicias que más pesa es James Bond, la cual tiene alrededor de 7.000 millones de dólares acumulados en taquilla, casi lo que Amazon pagó por MGM.

Acá les dejamos algunos de los contenidos de MGM:

En cuanto a películas: 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, Rocky, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y más. A la hora de hablar de series, Amazon tendrá: Fargo, The Handmaid’s Tale, Vikings, entre otros.

One Comment

  1. Pingback: Amazon ya es propietario de MGM y sus contenidos por casi 8.500 millones de dólares … – Baúl de Noticias: Tecnología

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.