Final Fantasy: Xbox One y Switch reciben una catarata de títulos nuevos

Final Fantasy, una de las franquicias clásicas por excelencia, llegará con un montón de títulos clásicos y modernos a Swich y Xbox One. Conocé cuáles son,y más detalles, ¡en esta nota!

Desde mediados de los 90s, PlayStation y Final Fantasy son prácticamente sinónimos y es más la excepción que la regla cuando las consolas de Sony no reciben un exclusivo. Las plataformas de Microsoft y Nintendo, en contraparte, no siempre tienen acceso a todos los títulos y muchas veces se quedan afuera de las reediciones, remasters, remakes o spin-offs. Eso podría estar por cambiar con un reciente anuncio que traerá varios clásicos de la saga a ambas plataformas.

Si tu plataforma de elección a la hora de jugar es la Switch o Xbox One, tenemos buenas noticias dado que muchos de los títulos históricos de la saga desembarcarán en el próximo año. En un principio, se confirmó que los usuarios de la híbrida de Nintendo recibirán Final Fantasy XV pocket edition, que también llegan a Xbox One y PS4, pero que en lo que queda del año y en 2019 desembarcan World of Final Fantasy Maxima el 6 de noviembre, Chocobo’s Mystery Dungeon para las fiestas; y FF Crystal Chronicles, Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, más la remaster HD de FFX/X-2 y Final Fantasy XII: the Zodiac Age en 2019.

RELACIONADO – Final Fantasy XII: The Zodiac Age finalmente llega a PC

Tras este anuncio, Square Enix, creadores de la mítica saga confirmaron que los usuarios de Xbox One también recibirán sus respectivos ports y en la misma fecha que los usuarios de Nintendo. Los usuarios de PlayStation 4 ya pueden disfrutar de todos y cada uno de estos en su consola desde hace tiempo, con la excepción de FFXV: Pocket Edition, que lanzó en conjunto para todas las plataformas. De este modo, Square Enix finalmente logra una paridad con los usuarios de cada una de las plataformas, donde lo que importa es son las ganas de jugar y no las exclusividades. Eso sí, qué pena que no esté FFVIII…

 

Comenta!