Final Fantasy IX será adaptado a una serie animada

Final Fantasy IX, el recordado juego de PS1, se convertirá pronto en una serie animada coproducida entre franceses y japoneses. Conocé los primeros detalles, ¡en esta nota!

En estos tiempos, montones de producciones que son nombres altamente reconocibles para los gamers, reciben sus adaptaciones a televisión. Así, a Castlevania, DOTA, LoL, y hasta The Witcher si elegís contarla a pesar de haber surgido como una saga de novelas, pronto estarán también en compañía de Final Fantasy IX. Esta será una serie pensada para que la puedan ver los más chicos pero sin descuidar a los fanáticos, creada como una coproducción francesa y japonesa.

RELACIONADO  The Mandalorian: ¿quién es Ahsoka Tano, y qué deberías saber de ella?

La serie animada de Final Fantasy IX será la creación del estudio francés Cyber Group Studios junto a Square Enix. De acuerdo a los primeros reportes, se comenzará la producción a fines de 2021. “Los juegos tienen un fuerte potencial para que lo disfruten grandes y chicos“, indicó Pierre Sissman, CEO de la creadora en una entrevista con Kidscreen.  Aseguró que con esta producción buscará introducir a los que nunca jugaron un juego de la saga antes y seducir a los fanáticos de siempre para volver a este querido universo.

Final Fantasy IX es un juego que divide a los fanáticos de la saga por estar tan separado temáticamente de Final Fantasy 7, 8 y 10. Si bien algunos jugadores lo encuentran encantador, otros piensan que es naif e inconsistente. Es que esta es una historia mucho más inocente de princesas y caballeros; de encanto y magos, pero que oculta temáticas de existencialismo detrás de su aparente simpleza. El juego arranca cuando Zidane y su grupo son contratados para secuestrar a la princesa Garnet, pero resulta que ella está de acuerdo con el plan porque la reina se volvió una persona peligrosísima. A esto se suma la llegada de un extraño mago negro al reino de Alexandria cuyo pasado es un misterio.

RELACIONADO  The Marvels es la nueva película de Captain Marvel ¿Pierde Brie Larsen el protagonismo por sus nuevas co-estrellas?

Con el correr de las horas se nos presentan a más personajes a medida que conocemos más de este mundo que se ve bastante adorable. Si bien no está claro si se adaptará la historia original o se crearán nuevas historias, lo más posible es que se de el primer caso y se busque llevar esta historia al gran público. Todavía no sabemos cuándo, donde, ni cómo estrenará.

Comenta!