La retrocompatibilidad y disponibilidad hizo que muchos Final Fantasy sean jugables en PS5 y te contamos cuáles son imperdibles. Leé todos los detalles, ¡a continuación!
Gracias a la PlayStation 5, los fanáticos de la aclamada serie de juegos de rol japonés, Final Fantasy, tienen una nueva plataforma donde disfrutar sus títulos favoritos. Pero, en caso de que no tengas experiencia con la saga, posiblemente te encuentres con que hay tantos juegos disponibles que no tengas muy en claro por dónde empezar. Pero no temas: esta lista está hecha a medida tuya, contando los imperdibles que podés simplemente comprar y no tener que sacar ninguna máquina retro del closet.
Final Fantasy VI – El clásico en su versión definitiva
FF6, originalmente lanzado en 1994, es considerado como uno de los mejores títulos de la serie y uno de los mejores de la SNES. El juego está disponible en la PS5 como parte de la colección Pixel Remaster de PS4 que lo hace más accesible que nunca al aportar algunas mejoras en audio, una nueva traducción y la genial historia de Terra y sus compañeros. Sí, se ve como un juego viejo, pero es la mejor representación de los clásicos en una plataforma moderna.
Final Fantasy VII Remake – Una reimaginación que desafía los límites
Realmente te podríamos haber recomendado el FF7 original, uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero este remake tiene tanto corazón y el viejo envejeció tan duro en ciertos aspectos que realmente vale la pena experimentar la historia acá. Con gráficos impresionantes y una narrativa aún más profunda que es parte secuela y pare reimaginación, la experiencia está definitivamente a la altura de la fantasía. Bonus track, en unas pocas semanas sale Rebirth que continúa la acción donde este concluyó.
Final Fantasy XVI – La próxima generación
Tan importante como tener pasado es tener futuro y no solo vivir de las viejas glorias. FF16 del genial Naoki Yoshida (FF14) y su equipo en Square Enix es la más reciente entrega de la saga y nos pone en control de Clive para vivir la historia más adulta y madura que hayamos visto como parte de la saga. Con un combate en tiempo real y bosses gigantes, su trama que combina alta fantasía con Game of Thrones es una bomba.
Final Fantasy X – La emotiva historia remasterizada
Final Fantasy X es romántico, cute, gracioso, triste y perfecto a la vez. Lanzado originalmente en 2001, fue remasterizado para la PS3 y luego PS4, que es la versión que podés jugar en tu PS5. Este nos cuenta el viaje de Tidus y Yuna, que comienzan un viaje para enfrentarse al poderoso Sin, una bestia estilo Godzilla que acecha el mundo de Spira. Eso sí, el viaje, con el correr de las horas se pone personal y se ata directamente con el pasado no solo del elenco jugable sino con el del mismisimo mundo.
Final Fantasy XIV – El mejor MMO de consolas
Final Fantasy XIV, el MMORPG de la serie, tiene su lugar en la PS5. Con una comunidad activa y actualizaciones frecuentes (Dawntrail, la próxima expansión, llega este año), este título ofrece una experiencia en línea increíble con cientos de horas de juego. El ciclo anterior de esta aventura nos narró una historia increíblemente satisfactoria a lo largo de casi 10 años que está entre las mejores experiencias que podés tener en un videojuego. Además, si te da desconfianza jugar con joystick, podés enchufar tu mouse y teclado y disfrutarlo como en PC.