Satoru Koyama, el diseñador de combate de FF7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth contó que quiere superar hitos previos de combate táctico. Te contamos qué tiene en mente, y más detalles, ¡acá!
Satoru Koyama, el máximo responsable del combate de Final Fantasy 7 Remake contó que quiere superar lo que logró el aclamado Final Fantasy 12 con su sistema de gambitos. Para el nuevo Final Fantasy 7 Rebirth, el diseñador busca crear compañeros de inteligencia artificial más inteligentes y útiles en combate. Así, nuestros aliados harán más que dar golpes mientras el combate se desarrolla a nuestro lado.
Final Fantasy 12 usaba un sistema de “gambitos” que fue muy aclamado en su momento y en la remake y permitía dar ordenes que automaticen el combate. Por ejemplo, podías decir “peguenle siempre al enemigo con menos vida”, pero poner a un personaje con ordenes estilo “dejá de atacar y curá si la vida baja del 40%”, o “si un aliado cae, dale este item curativo.” La idea era automatizar las peleas y darle espacio al jugador para hacer lo importante – lanzar los hechizos poderosos o invocaciones cuando estén listas y poder hacer un combate más dinámico.
Koyama contó que busca superar este sistema en el libro Remake Ultimania, una guía que se lanzó en Japón y no está traducida a ningún otro idioma. Los fanáticos occidentales le pusieron las manos encima y tradujeron citas como esta.
“Esta vez, hicimos que los aliados controlados por la inteligencia artificial solo puedan atacar para que el jugador pueda rotar entre ellos mientras combatían,” contó Koyama. “Sin embargo, la próxima vez quisiera hacer una inteligencia artificial que balancee una variedad de técnicas y magia. Mi meta es sobrepasar el sistema de gambitos de Final Fantasy XII.”
“También quisiera centrar más energía en aspectos que den apoyo al control de los jugadores, tal como el modo clasico, donde los personajes peleen automáticamente,” dijo hablando de la dificultad. “Me parece una pena que la gente no pueda jugar algo que les interesa nomás porque no tienen habilidad en mecánicas de acción.”
Final Fantasy 7 Rebirth será un exclusivo de PlayStation 5 que lanzará a fines de 2023, unos 6 meses después del lanzamiento de FF16 que tendrá un combate de acción del diseñador de Devil May Cry.