En Final Fantasy XVI batallaremos junto con otros personajes controlados por IA según confirmó el productor del juego Naoki Yoshida

El próximo juego de la franquicia Final Fantasy, el XVI, tendrá a más de un personaje en sus batallas. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Final Fantasy XVI

La próxima entrega de una de las franquicias más grandes de Square Enix, Final Fantasy XVI, está cada vez más cerca y uno de los productores del juego habló sobre una de las preocupaciones de los fanáticos luego de su último tráiler. Por las imágenes que pudimos ver, parecía que las batallas solo iban a poder jugarse con un solo personaje. Pero quedate tranquilo que Naoki Yoshida, productor del juego, confirmó que al momento de pelear habrá más de un personaje.

RELACIONADO  PlayStation Store tira la casa por la ventana y lanza descuentos en montones de juegos

Yoshida confirmó que durante las batallas habrá otros personajes, pero no podrán controlarse. “No queríamos abrumar a los usuarios con el nuevo trailer, es por eso que nos enfocamos solamente en las batallas de Clive. Una vez dicho eso, en la mayoría de su viaje, Clive va a estar acompañado de uno o más personajes. Estos participarán en las batallas, e intercambiaran bromas con Clive. Los miembros del grupo estarán impulsados por IA para permitir que los jugadores solo se concentren en controlar a Clive, comentó en la entrevista Yoshida.

Final Fantasy XVI

Pero esto no es todo lo que el productor tenía para decir del personaje.Clive tiene una gran cantidad de habilidades únicas en su arsenal totalmente personalizable. Queríamos que los jugadores las dominaran y las personalizaran hasta el punto en que pudieran usarlas con fluidez y estilo”, dijo Yoshida en otra entrevista. Y el comentario más importante que dio en esta última entrevista fue que solo controlaremos a Clive ya que “preferimos que los jugadores se concentren únicamente en controlar a Clive“, algo que no sería posible si el resto de los personajes fueran jugables.

RELACIONADO  Steam Summer Sale 2022: ¿cuándo empezarán los descuentos y qué videojuegos formarán parte del evento?

En cuanto a cómo es el sistema de batalla de acción, este es el típico de los juegos creados por Ryota Suzuki (Devil May Cry 5, Dragon’s Dogma) y tiene como objetivo atraer a nuevos fanáticos. Pero este nuevo sistema de batalla no desilusionará a los viejos fanáticos. En palabras de Yoshida, la participación de Suzuki fue muy importante en el desarrollo del juego. “Nuestro equipo de desarrollo tenía muy poca experiencia en la creación de juegos de acción, y en esos primeros días de desarrollo tuvimos muchas dificultades. Es por eso que traer a Suzuki-san realmente nos ayudó mucho”.

Pero no todo será combate cuerpo a cuerpo ya que otro elemento importante de las batallas será la convocatoria de Eikon. Clive tendrá una serie de habilidades de los Eikons que puede usar en combate. Por ejemplo, la habilidad de Garuda le permite a Clive levantar enemigos en el aire, que puede seguir con una libra de tierra de Titán. Y, como pudimos ver en el último trailer, los Eikons serán invocables para enfrentarse entre sí.

RELACIONADO  PUBG Mobile nos invita a un nuevo evento temático de Mad Gala que estará lleno de sorteos y sorpresas

A pesar de que Yoshida confirmó que el juego no será de mundo abierto, si habló sobre como las batallas serán muy diferentes. “Ya sea que pelee Clives contra enemigos pequeños, contra jefes grandes, contra Eikons o que Clive se convierta en un Eikon y se enfrente a otros Eikon; cada batalla será diferente y única”, comentó el productor. “Muchas de las batallas de Eikon contra Eikon se crearon para ser batallas de una sola vez, ya que se crearon exclusivamente para este momento, y ese sistema no se vio en ningún otro lado”.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI llegará en algún momento de 2023, la fecha de lanzamiento se espera que sea para invierno del hemisferio sur. En el State of play pudimos disfrutar de un nuevo gameplay, donde conocimos un poco más del protagonista del juego y de la historia en sí de la nueva entrega de Final Fantasy.

Fuente de Entrevista: IGN

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.