Files Go: la nueva app de Google para optimizar espacio en tu celular

Google presentó Files Go, una app diseñada para liberar espacio de tu celular de manera simple y rápida. Estará disponible para algunos modelos de smartphones y promete ser el must de 2018. ¡Enterate cómo funciona en esta nota!

No hay nada mejor para una gran empresa que escuchar las sugerencias de sus usuarios, y eso es lo que hizo Google que lanzó para todo el mundo Files Go. Esta nueva herramienta orientada a dispositivos con poca capacidad de almacenamiento permite optimizar y liberar espacio en el celular de forma fácil y rápida.

Files Go permite liberar espacio ocupado en el almacenamiento mediante una serie de notificaciones y sugerencias personalizadas, tales como aplicaciones no utilizadas, archivos muy grandes, duplicados o de baja resolución. Google asegura que este proceso de optimización será fácil y rápido, ya que evita que el usuario busque archivos o analice carpetas dentro del sistema operativo al identificar de forma automática las imágenes, videos, aplicaciones y documentos, entre muchos otros archivos.

La app estará integrada con la plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive para poder realizar un backup automático de los archivos antes de ser eliminados en el teléfono. También será compatible con otros servicios y podrá descargarse desde Google Play, como las app tradicionales.

Files Go también permitirá transferir archivos, de manera sencilla, entre dos teléfonos que cuenten con la aplicación de Google. Los archivos viajarán de un dispositivo a otro de forma encriptada y rápida, con una velocidad de hasta 125 Mbps, sin necesidad de utilizar datos del abono a Internet móvil.

RELACIONADO – Datally: Google presenta su aplicación para ahorrar datos móviles

El lanzamiento de Files Go llega tras la reciente presentación de Datally, una aplicación que permite reducir el consumo de datos. Ambas propuestas ocupan poco espacio en el equipo, y estarán disponibles sólo para usuarios de dispositivos con la versión Android 5.0 o superior. (Podés descargarla haciendo clic acá) Además, la app vendrá preinstalada en la nueva generación de smartphones que utilicen la versión Android Go en 2018.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia