FIFA 22 retira todo lo referente a Diego Maradona por “una disputa legal”

En un comunicado de EA Sports, compañía productora de FIFA 22, se anunció que Diego Maradona fue oficialmente “removido” del juego debido a una disputa legal. El icónico ex jugador recibió hace poco su carta de icon moments.

Maradona
El comunicado lanzado por EA Sports.

En un comunicado oficial, EA Sports, compañía desarrolladora de FIFA 22, anunció que la imágen de Diego Maradona ha sido suspendida de Ultimate Team, FUT Drafts y de los equipos de Soccer Aid World XI. Además, de no estar disponible en sobres ni desafío de creación de plantilla.

La desarrolladora del simulador de fútbol concluye el comunicado diciendo que comparten la decepción que tienen los seguidores y esperan poder volver a incluirlo en una próxima edición del juego.

El acuerdo por la imagen de Maradona en la saga FIFA era patria potestad de Stefano Ceci, amigo del ex jugador de Napoli, pero la compañía tuvo que ceder ante los pedidos de remoción de Sattvica. Esta es la compañía de Matías Morla, amigo y abogado del 10 hasta los últimos momentos de vida del héroe del mundial México 1986 dueña de los derechos de “Diego”, “Maradona”, “Diego Armando Maradona”, “La mano de dios”, “Diegol” y “El 10”. La empresa solicitó en los tribunales de la ciudad de Buenos Aires un cese de uso de las imágenes y renderizados del ex jugador y ex director técnico. 

 

RELACIONADO  FIFA 22: EA Sports lanza una actualización enfocada en los equipos de la Copa Libertadores y Sudamericana

La suspensión del icónico ex jugador argentino se da en marco de la salida de los Icon Moments. Estos son cartas que representan algún momento icónico de la carrera de los que conforman el selecto grupo. Los únicos argentinos que conforman la selección de íconos de FIFA son Hernán Crespo, Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.  

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.