FIFA 20: Argentina, con el Kun Agüero y Yago Fawaz, cayó en la final ante Brasil en la eNations Cup Oeste

En la final del grupo Oeste de la eNations Stay And Play Cup, la selección nacional perdió por gol de oro frente al conjunto de Brasil, tras empatar ambos partidos. Acá te contamos como fueron los partidos.

Tras ubicarse como primeros y segundos de la zona Oeste en la eNations Stay And Play Cup, Brasil y Argentina se enfrentaron en la final para determinar quien avanzaría en el torneo global. Luego de empatar en los primeros tres encuentros, la verdeamarela se llevó el titulo en definición por gol de oro, con un resultado global de 4 – 3.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cultura Geek (@culturageek.com.ar) el 26 de Abr de 2020 a las 8:25 PDT

//www.instagram.com/embed.js

El primer encuentro de la final de la eNations Stay And Play Cup la disputó el pro player de FIFA, Yago Fawaz representando a la Argentina, frente a Zezinho, ultimo campeón de la FUT Champions Cup en Paris. El jugador brasileño consiguió la ventaja antes de que finalice el primer tiempo, tras una serie de rebotes en el área argentina. Yago concretó la igualdad en el minuto 70 con una gran jugada colectiva, que decretó el 1 a 1 final.

RELACIONADO: Esports: los principales nombres y referentes del FIFA 20 en la Argentina

La presión recaería en Sergio “Kun” Agüero, que de vencer a Everton Ribeiro, jugador del Flamengo, coronaria campeón a la selección de AFA eSports. Un buen partido del Kun lo encontraba arriba en el marcador al finalizar la primera etapa. Tras una buena acción colectiva en donde casi consigue el segundo gol, en la contra Brasil logró la igualdad.

Aprovechando el impulso anímico, Brasil salió a buscar el gol que le daría el titulo, y a los 85 minutos lo consiguió. El sueño de la coronación parecía alejarse, con el tiempo jugando en contra, pero Agüero supo sobrellevar la presión y materializó un empate agónico que desencadenaba en el gol de oro.

La tensión se sentía en el stream oficial, ya que el primero que consiguiera convertir, se coronaría campeón. Los encargados de la definición volvían a ser los jugadores profesionales, la tensión de ambos era notoria ya que el titulo dependía de ellos. Tras igualar 0 – 0 en el primer partido definitorio, se realizó otro más, que terminó con un ganador.

El eSuperclasico De Las Americas parecía decantarse para el lado argentino, cuando a los 15 minutos, el Kun marcaba el gol de la posible victoria; pero el juez de linea virtual dictaminó que era posición prohibida y anuló el tanto. Tras este golpe anímico, Everton Ribeiro logró una gran secuencia de pases que culminó con el gol de la victoria, y la eliminación del equipo nacional.

A pesar de la derrota, Yago Fawaz demostró por que es TOP 10 del mundo en FIFA, al jugarle de igual a igual a grandes jugadores de la región. Mienras que la grata aparición del costado gamer y streamer de Sergio Agüero, también dejó varias perlitas en el mundo los esports.

Comenta!