El FIFA 18 para Switch no tendrá modos online con amigos

La Switch finalmente tiene su juego de fútbol gracias al lanzamiento del port de FIFA 18, pero no tendrá modo online con amigos. Leé más detalles y novedades de esta versión, ¡en esta nota!

El FIFA 18 ya se lanzó para todas las plataformas, y sorprendentemente y por primera vez en mucho tiempo, esto incluye también a Nintendo. La Switch cuenta con su propia versión del juego de fútbol por excelencia, y es un gran port de la experiencia que se puede vivir en otras plataformas a pesar de usar un motor gráfico antiguo y poseer algunas limitaciones. Sin embargo, un punto negativo que sorprende es que esta versión de FIFA 18 no se puede jugar online con amigos.

El FIFA 18 para Switch es una versión que, aunque gráficamente no es tan poderosa como las contrapartes de PlayStation 4 o Xbox One, igual trae el mejor fútbol a la plataforma. Algunas omisiones de esta versión son el modo historia (¡sí, no está Alex Hunter!) o las sustituciones rápidas, que perfectamente podrían ser obviadas. Lo que importa, desde siempre, es que FIFA se preste para una noche de libaciones y pizza con amigos mientras te reís y les gritas los goles en la cara. Se ve que esta parte fue tanto una prioridad que la porción online del juego fue totalmente descartada, a pesar de que la Switch cuenta con la infraestructura para hacerlo posible.

RELACIONADO – Review FIFA 18: el pulido de una joya

Es sabido que el online de la Switch es un poco el salvaje oeste, y tanto Nintendo como las otras compañías están aún intentando averiguar qué cosas funcionan y qué cosas no. Sin embargo, la decisión de EA parece ser directamente no molestarse con eso, a pesar de que Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 demostraron que, con más o menos problemas, se lo puede hacer funcionar.

Lo cierto es que al momento del lanzamiento, FIFA 18 no te permite jugar en línea con amigos. Si bien es la forma perfecta de hacer la experiencia portátil y sentarte a jugar donde quieras y pasar un control a quien quieras, si querés jugar con amigos que vivan lejos vas a tener que optar por una alternativa. Quizás esto sea algo que se pueda solucionar con un parche en el futuro, pero por ahora es un detalle a tener en cuenta si te preguntás qué versión elegir.

2 Comments

  1. Es de buen reportero el título de la noticia poner entero :3

Comenta!