Fernando Diez, CEO de Leviatán Esports: “La idea de llevar al equipo de Counter a Brasil sigue, pero estamos intentando buscar un roster sólido”

Con Fernando Diez como CEO, Leviatán Esports es una de las organizaciones que más creció en los últimos tiempos en Argentina. Cultura Geek charló con él para conocer el balance que hace de este primer año. Enterate que dijo ¡En este link!

Con menos de un año en la escena de los esports argentinos, Leviatán Esports se estableció como uno de los equipos con mejor infraestructura y logró posicionarse de gran manera en algunos de los torneos más importantes del país, a tal punto de conseguir títulos destacables. Fernando Diez es el CEO del Dragón Marino, y Cultura Geek charló con él para conocer el balance que hace de este primer año.

RELACIONADO  LoL Worlds 2021: Infinity Esports perdió 4 partidas y quedó eliminado del mundial

“Nuestros proyectos en lo que resta del año es jugar varios torneos de Counter que nos faltan por jugar, buscar un buen desempeño en las competencias de AGS y después vamos a tener un stand en la Argentina Game Show. Además vamos a estar presentando un nuevo roster a la brevedad. Esto sumado a la final de la Free Fire League, en la cual estamos muy bien posicionados”, inició el dueño de Leviatán.

El Dragón Marino está pronto a cumplir su primer aniversario, y previo a este Diez comentó: “Hacemos un balance super positivo del primer año. Aprendimos muchísimo de los errores, lo cual es bueno, porque para mí cada error es una oportunidad mejor. Ganamos la Liga Master Flow, ganamos Temporada de Juegos, en Free Fire pasamos de pelear para no descender a ser de los mejores equipos, así que la verdad es super meritorio todo lo deportivo”. Por otro lado, agregó que “a nivel estructural seguimos creciendo tenemos dos gaming house super equipadas y una gaming office y tenemos la idea de abrir una nueva en el corto plazo”. 

El último desafío que afrontó Leviatán Esports fue la final del Lolcito Salvaje Abierto, certamen en el cual alcanzaron la final en México y donde estuvieron a punto de convertirse en los representantes de la región en el mundial de Wild Rift, sin embargo cayeron por 3 a 1 ante eBro Gaming. “Lo de México para mi fue muy bueno, si bien obviamente el objetivo era ganar, creo que faltaron detalles que nos sirvieron para aprender a mejorar, pero estoy contentísimo con el equipo y las posibilidades que tiene”. 

La idea de llevar al equipo de Counter a Brasil sigue, pero como tuvimos muchos cambios en el roster estamos intentando buscar un roster sólido. Una vez que esto pase y demostremos en la escena local que estamos preparados vamos a dar el salto a Brasil o a otra región seguro”, explicó Fernando Diez, quién tiene la idea de migrar a la escuadra de CS:GO a Brasil desde principio de año.

Por otro lado, otra gran progresión se consiguió en Free Fire, ya que estuvieron a punto de descender en el Apertura, pero hoy son uno de los mejores equipos de la región. “En la Free Fire League hicimos un gran cambio, desde algunos jugadores hasta el método de entrenamiento, la mentalidad del equipo. Hubo varios cambios, un gran trabajo de la parte mental de Leviatán por parte del staff, y hoy somos uno de los mejores equipos del torneo, así que esperemos poder coronarlo este domingo con un primer puesto y hacer un gran desempeño contra los equipos del norte”, finalizó.

Leviatán Esports crece en la escena nacional a una velocidad desmedida, y en su primer año ya se destaca también en la región. Los buenos resultados deportivos y una infraestructura correcta configuran una organización que apunta alto.

Comenta!