Feria del Libro Buenos Aires: ¿qué es lo que no te podés perder?

El jueves 27 de abril comienza la edición 43 de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y estará llena de actividades, paneles e invitados internacionales que no podés perderte. Te contamos cuáles son nuestros imperdibles, en esta nota.

Desde el jueves 27 de abril y hasta el lunes 15 de mayoLa Rural (Palermo) le abre sus puertas al evento literario más importante del año. La edición 43 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires le ofrece a grandes y chicos un calendario cargado de eventos y actividades para disfrutar del maravillo mundo de la lectura.

En la búsqueda de superarse año tras año, la feria propone pasillos llenos de alguno de los exponentes más importante de la literatura moderno y stands cargados de lo que todos vamos a buscar: libros. Entre los invitados internacionales que visitarán esta edición se encuentran Carlos Ruiz Zafón (La Sombra del Viento), Cecelia Ahern (Love, Rosie), Madeleine Roux (Asylum y House of Furies), Maggie Stiefvater (The Raven Boys), Esther Sanz (Si El Amor Es Una Isla) y Jojo Moyes (Yo Antes De Ti).

Pero no todo en la Feria del Libro gira en torno a los autores. ¿Sos amante de la poesía? Del 28 al 30 de abril vas a encontrar el XII Festival Internacional de Poesía, un espacio donde vas a poder disfrutar de un encuentro que busca honrar a la poesía y compartir el amor por las palabras.

Del 3 al 5 de mayo vas a poder disfrutar de la sexta edición del Diálogo de Escritores Argentinos, en donde narradores, poetas y ensayistas nacionales debaten y exponen sus ideas sobre la literatura y el impacto que tiene en la vida de las personas. A partir del 6 de mayo y hasta el 9, se dará el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, el cual contará con la presencia de Carlos Gamerro, Marcelo Figueras, Nélida Piñon y Marcial Gala, entre otros.

El 8 de mayo en la Sala José Hernández se dará una Maratón de Lectura que este año va a estar dedicada a Gabriel García Márquez y Cien Años de Soledad.

RELACIONADO – Shadowhunters: el elenco confirmó la tercera temporada en Facebook Live

Los jóvenes serán los verdaderos protagonistas de esta feria. Desde hace unos años, los lectores jóvenes y adolescentes están marcando la agenda literaria y este año no será diferente. ¿Te gustaría poder sentarte en una mesa y charlar sobre libros y perderte en nuevos mundos? En la feria vas a poder, todos los días van a haber mesas redondas para que puedas juntarte y hablar de libros junto a la compañía de escritores. Enterate cada una de las temáticas, acá.

Además, y por tercer año consecutivo, se va a dar el Encuentro Internacional de Booktubers (youtubers que hacen críticas y recomiendan libros), entre lo que van a estar Raiza Revelles, Sebastián García Mouret, Sebastián Alanya y más. Este evento le permite a los lectores estar en contacto con sus referentes del mundo literario online.

Por último te recomendamos 3 autoras que no podés perderte, las cuales van a estar firmando ejemplares en la feria. El 29 de abril a las 15.30 horas la autora Esther Sanz estará firmando su libro Si El Amor Es Una Isla y presentando la secuela – Si El Amor Es Un Canto De Sirena – en el stand 1617 de V&R (Pabellón Amarillo). El 12 y 13 de mayo estará Maggie Stiefvater, autora de The Raven Boys en el stand de la editorial SM y el 13 de mayo también estará a las 18 horas Madeleine Roux, autora de la saga Asylum, en una charla imperdible en el Pabellón Rojo (Sala José Hernández) presentando su nuevo libro House of Furies.

Así que ya sabés, durante 21 días vas a poder disfrutar de un evento dedicado a la literatura y al amor por las palabras. Si querés ver el programa completo, buscalo en la página de la Feria Internacional del Libro y estate pendiente a las novedades que te vamos a ir contando en nuestras redes sociales: FB, TW e IG

Comenta!