Far Cry 6: “nos preguntamos cómo sería estar en el living o la cocina con un dictador y cómo justifica hacer lo que hace”

Far Cry 6, la nueva entrega de la del FPS de mundo abierto fue finalmente revelada y su director narrativo Navid Khavari nos anticipó en exclusiva detalles, controversias, e historias del desarrollo. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Far Cry 6 nos llevará a la isla de Yara, parcialmente inspirada en Cuba, para enfrentarnos a Anton “El Presidente” Castillo, su dictador interpretador por Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian). El nuevo juego lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC el 18 de febrero de 2021 con muchas similitudes con Cuba. Por eso en Cultura Geek pudimos charlar con su director narrativo Navid Khavari, quien nos contó sobre el guión, las inspiraciones y su temática, y hasta como se prepararon los personajes.

Cuando vimos el trailer y al Presidente lo primero que pensamos es que esto va a ser controvertido. ¿Qué fue lo que los atrajo de la nueva locación, y qué recepción anticipan en Centro y Sudamérica?

Para nosotros se trataba de ser tan auténticos como se pueda ser, particularmente en un contexto latino-caribe. Cuando arrancamos, nos atrajo la idea de revolución, pero también la guerra de guerrillas, que nos llevó a tomar inspiración en parte, de Cuba.

TRAILER:


Pasamos más de un mes viviendo en Cuba, recorriendo la isla, interactuándo con los locales, y nos enamoramos de la cultura, la música, y la personalidad de quienes conocimos ahí. Pero, también hablamos con guerrilleros que nos contaron sus historias y se convirtió en una plataforma para la isla de Yara. Para ser auténtico importa el casting, que vas a conocer pronto, pero también tener consultores en cada paso para ver si abordamos los temas de un modo correcto, y también trabajamos con miembros del equipo que son parte de la comunidad latinx para que la experiencia sea pareja.

Por eso nos inspiramos en la historia de Cuba, pero también en otras revoluciones alrededor del mundo, tanto del presente como  del pasado. Para recrear una guerrilla de la actualidad era importante crear un Yara único que pueda contener el contexto de nuestra narrativa y la experiencia de los jugadores”
FAr Cry 6

Pasamos más de un mes viviendo en Cuba, recorriendo la isla, interactuándo con los locales, y nos enamoramos de la cultura, la música, y la personalidad de quienes conocimos ahí. Pero, también hablamos con guerrilleros que nos contaron sus historias y se convirtió en una plataforma para la isla de Yara. Para ser auténtico importa el casting, que vas a conocer pronto, pero también tener consultores en cada paso para ver si abordamos los temas de un modo correcto

RELACIONADO  Outriders y la opinión de sus desarrolladores: "¡Estamos cansados de que los shooters no tengan buenas historias!"

¿Cómo es El Presidente? ¿Va a ser un tipo complejo que toma decisiones duras, que algunas son por el bien del país pero dañan a su gente, o que tiene varias facetas?

Te estás metiendo con uno de los puntos más interesantes de la historia, porque no iniciamos esto con la idea de crear un villano, sino de crear un personaje, un antagonista. Nos preguntamos cómo sería estar en el living o la cocina con un dictador y cómo justifica hacer lo que hace. Tratar de entender esa lógica que usan para explicarse, y una de las cosas que fue cruciales para Giancarlo a la hora de interpretar es tener algo de empatía con este personaje. Castillo es un personaje que prometió reconstruir un paraíso, devolver a su país a un momento de la historia que él piensa que era mejor, pero también está criando un hijo con lecciones retorcidas de cómo gobernar un país… esto crea  un antagonista complejo cuyas motivaciones son fascinantes, aunque sean horrorosas. Estudiamos e investigamos muchísimos dictadores en la historia, y encontramos que muchos comparten el carisma, la manipulación y personalidades profundamente enigmáticas”.

Nos preguntamos cómo sería estar en el living o la cocina con un dictador y cómo justifica hacer lo que hace. Tratar de entender esa lógica que usan para explicarse, y una de las cosas que fue cruciales para Giancarlo a la hora de interpretar es tener algo de empatía con este personaje

Pareciera que en el juego va a haber construcción y modificación de armas. ¿Qué nos podés contar sobre eso?

Te vamos a contar más de esos sistemas más adelante, por ahora nomás te puedo adelantar que esta es una isla que hace 50 años que está libre de interacciones con el mundo exterior por el bloqueo. Se las tuvieron que arreglar con lo que tenían, y por eso se ven vehículos clásicos como el Chevy Bel Air, pero también armas con una estética… que bueno, lo voy a dejar ahí para que te imagines el resto.

¿Cómo se desarrollarán los personajes? ¿Los conoceremos más gracias al uso de cinemáticas?

Lo importante en Far Cry es el mundo abierto y lo más relevante para mi, como director narrativo, es que no importa a donde vayas, que puedas entrar a la historia como quieras. De ahí parte todo. Así, en cinemáticas vas a poder ver a tu personaje en tercera persona como vos lo hayas personalizado, con un actor que lo interpreta en motion capture, y todo.

RELACIONADO  Marvel's Avengers: hablamos con Crystal Dynamics sobre la colaboración entre los Vengadores, Kamala y más

¿Cómo funcionará nuestro protagonista, y qué tan personalizable es?

Vas a controlar a Dani Rojas, que puede ser hombre o mujer, y tener la apariencia que quieras. Este personaje nació en la isla, en la capital que se llama Esperanza. La historia es que sos un ex-militar que, no es que estaba buscando unirse a la revolución, pero este te absorbe de algún modo.

La inspiración de estos personajes, ¿vienen de alguien real, o de la historia cubana?

Nuestro juego no está basado en una persona o evento específico sino en la historia de la humanidad y como dictadores alrededor del mundo mantuvieron su poder. Cuando mirás a las guerrillas de todo el mundo te das cuenta que sus motivaciones son increíblemente variadas y tenés desde gente que lo hace por llevar un estilo de vida alternativo hasta otros que genuinamente lo hacen por su país y están luchando por él. Esto es algo que queremos explorar con nuestros personajes, y también con Dani.

Nuestro juego no está basado en una persona o evento específico sino en la historia de la humanidad y como dictadores alrededor del mundo mantuvieron su poder.

FAr Cry 6

Sobre la historia personal de Anton, El Presidente, ¿vamos a conocer a más de sus asociados?

Absolutamente, y esa es una de las mejores cosas de Far Cry 6. Es todo un país, con una capital, que requiere una enorme red de asociados para funcionar y ayudar a Anton a mantener el control. Toda esta red tiene su propia complejidad y motivaciones, y no podemos esperar a que los conozcan.

RELACIONADO  "Este es el juego más grande que hayamos hecho" revivimos la entrevista con Neil Druckmann, creador The Last of Us Part II

Parece que el rol del hijo del presidente es importantísimo para la trama, ¿qué nos podés contar de él?

Sin hacer spoilers, Diego es parte integral de la historia de Far Cry 6, y su rol va a ser importantísimo en el desarrollo del juego.

FAr Cry 6

¿Qué reacción esperás de los jugadores cubanos?

Creo que esto viene de un lugar de autenticidad, que cuidamos y nos aseguramos que este juego sea una carta de amor no solo a Cuba sino a toda la comunidad latina y del caribe. Hicimos un montón de investigación para mostrar representaciones que estén a la altura ya sea en los actores, en la música, los escritores, y creo que lo genuino de todo esto va a brillar por encima de lo demás. Estamos muy ansiosos porque puedan jugarlo y no vemos la hora de que llegue el 18 de febrero de 2021.

Comenta!