Far Cry 6: Ubisoft adelantó el polémico juego donde intentaremos derrocar a un dictador en una isla caribeña

Far Cry 6 es el nuevo título de Ubisoft para la generación actual y la próxima, y esta vez nos llevará a la isla de Yara en formato mundo abierto con una polémica temática. Leé todos los detalles, ¡acá!
FAr Cry 6

Far Cry 6 será el próximo capítulo de la saga de shooters de Ubisoft presentado durante el evento Ubisoft Forward. En este juego controlaremos a Dani Rojas, habitante de la isla de Yara inspirada en Cuba y en la comunidad latina del caribe. El juego lanzará el 18 de febrero de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC.

TRAILER:

Far Cry 6 será nuevamente un juego de disparos en primera persona en mundo abierto, pero la locación esta vez será una isla del caribe que vive bajo el opresivo régimen del dictador Antón Castillo, conocido como El Presidente. Nos podremos poner en la piel de Dani Rojas y convertirnos en un guerrillero o guerrillera que luchará por el cambio de poder.

RELACIONADO  Ubisoft te regala Watch Dogs 2 si mirás en vivo su evento este finde

Antón Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito (Gus Fring en Breaking Bad y Better Call Saul) será el antagonista principal. Sin embargo, Ubisoft intentará que no sea un villano tradicional. Así también conoceremos a su hijo, Diego (Anthony Gonzalez, Coco en la película de Pixar del mismo nombre) a quien Antón le intentará dar todo tipo de lecciones para que la semilla no caiga lejos del árbol.
FAr Cry 6

RELACIONADO  Hyper Scape: el battle royale de Ubisoft ya es un fenómeno en Twitch el día de su anuncio

Dani Rojas será nuestro avatar, y se podrá personalizar a gusto para que sea de cualquier raza o sexo, o modificar su apariencia. Así, recorreremos desde partes salvajes de la isla hasta la capital, Esperanza, donde el gameplay incorporará ambientes más urbanos basados en La Havana, donde la lucha se da en las calles. Además, como la isla se encuentra detenida en el tiempo por el bloqueo de Estados Unidos, vas a luchar con montones de armas clásicas y te las vas a tener que arreglar con lo que encuentres para crear las tuyas y adaptarlas con lo que puedas.
FAr Cry 6

Castillo tendrá el total y completo poderío armamentístico, pero aún no se se sabe más de la parte complicada de la historia, que será sin dudas el approach que le dará la compañía francesa a un tema tan delicado y tan cercano a la realidad.
FAr Cry 6
Aún no sabemos si en el juego se dará a entender como llegaron las dictaduras a Latinoamérica, la problemática de los financiamientos de los levantamientos armamentísticos y por sobre todo, si se estereotipará a las sociedades, luego de los reclamos del pueblo boliviano en el pasado Ghost Recon Wildlands.  En este caso, aunque muy parecido, no se trata de un país real. Por parte de Ubisoft la empresa aseguró que Castillo no está basado en una persona,  y que la inspiración de la temática fue de “decenas de dictadores y revoluciones a lo largo de la historia”.

Comenta!